Últimos Vistos

"Cultura"  Ordenar por

Mapas de Ciudades

   2010    Cultura
Esta es la historia de tres mapas y la visión de Londres durante 3 siglos. El Mapa Morgan de 1682 fue el primero después del Gran Fuego que asoló la ciudad poco antes. En 1746 John Rocque produjo el mapa más detallado jamás hecho de la ciudad, lleno de belleza neoclásica y precisión, pero lejos de la realidad de una ciudad pintada por William Hogarth llena de vicio y corrupción. En el mapa contemporáneo de Stephen Walter, La Isla, parece tan preciso como el anterior, pero mirandolo más de cerca, incluye marcas del siglo XXI como las furgonetas de kebab favoritas y 'lugares donde me rompieron el corazón'.
Serie: La Belleza de los Mapas

Maracana

   2014    Cultura
'Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber, ganando la copa del mundo'. Con estas palabras cerró su discurso el Prefecto de Río de Janeiro el día de la final del Campeonato del Mundo organizado por Brasil en 1950. Es año de elecciones presidenciales y todos los candidatos buscan asociarse al éxito deportivo para fortalecer su campaña. En el otro vestuario el capitán uruguayo Obdulio Varela se prepara para guiar a su selección hacia un enfrentamiento que quedaría por siempre en la memoria del fútbol." Unos meses antes, él mismo encabezó la huelga general de jugadores, esta etapa sería germinal de un grupo humano que encontraría en la figura de su capitán un líder capaz de unificar al equipo y conducirlo a la victoria. Entre ellos se encuentra el joven debutante Alcides Ghiggia quien 78 minutos más tarde protagonizaría la tragedia y la hazaña más grande que el fútbol puede contar. Maracaná es una metáfora sobre la manipulación de los pueblos a través del deporte y la voluntad de los individuos intentando dignificarse más allá de las fuerzas externas que lo doblegan.

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

Mas Cerca del Limite

   2011    Cultura    3D
Contando vívidamente las rivalidades legendarias en Moto TT y la historia de la carreras de Isla de Man, podrás descubrir por qué los modernos jinetes de Moto TT todavía arriesgan sus vidas para ganar la carrera más peligrosa del mundo. La Isla de Man Tourist Trophy es la mejor carrera de motociclismo en el mundo, el desafío definitivo para el piloto y la máquina". Siempre ha llamado a un compromiso mucho más allá de cualquier otro evento de carreras, y muchos han hecho el sacrificio máximo en su búsqueda de la victoria. Una historia sobre la libertad de elección, la fuerza del espíritu humano y la voluntad de ganar. Es también un examen de lo que motiva a aquellos pocps, esta banda de élite de los hermanos que arriesgan todo para ganar.

Mas Grande, Mas Fuerte, Mas Rapido

   2008    Cultura
Los norteamericanos se definen a sí mismos con superlativos: Son los más grandes, fuerte y rápidos del mundo. Recompensan el ganar, tanto en el deporte, los negocios y la guerra. Metafóricamente, es una nación anabolizada. ¿Es una sorpresa que muchos de sus héroes usen drogas? Esta película explora la cultura de ganar a toda costa, entrevistando congresistas, atletas profesionales, expertos médicos y ratas de gimnasio. Cuando descubres que tus héroes rompen las reglas, ¿Sigues a tus héroes o a las reglas?
Maravillas de la Vida
Maravillas de la Vida

   2013    Ciencia
Power of Art
Power of Art

   2006    Arte
Conoce a los Romanos
Conoce a los Romanos

   2012    Historia
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
Tierra, el Poder del Planeta
Tierra, el Poder del Planeta

   2007    Naturaleza
El amor en el espectro autista
El amor en el espectro autista

   2019    Cultura
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura