El filósofo Platón, seguidor de Pitágoras, insinuaba enigmáticamente que había una llave de oro que unificaba todos los misterios del universo.
Esta es la llave de oro a la que regresaremos una y otra vez a lo largo de nuestra exploración. La llave de oro es la inteligencia del logos, la fuente del OM primordial. Se podría decir que es la mente de Dios. Con nuestros limitados sentidos, estamos observando solo la manifestación externa de la mecánica oculta de la autosemejanza. La fuente de esta simetría divina es el misterio más grande de nuestra existencia.
Cuando la antigua Grecia declinó y luego Europa entró en la Edad Media, el progreso matemático se estancó en el viejo continente. Pero en Oriente los matemáticos alcanzaron nuevas y brillantes cotas. El profesor Marcus Du Sautoy explora como las matemáticas ayudaron a construir la China Imperial y nos descubre que el símbolo para el número cero se inventó en la India. También conoceremos la invención del álgebra en oriente medio y que matemáticos como Fibonacci difundieron el conocimiento oriental a occidente.