Últimos Vistos

"Antropologia y sociologia"  Ordenar por

Cuidado con el Slenderman

   2016    Cultura
Acechando en las sombras de Internet, un moderno hombre del saco sin rostro ha atraído la atención y el miedo de un generación joven que susurra su nombre online. El Slenderman vive en las páginas más oscuras de la red, donde jóvenes impresionables crean sus propios mitos. Pero el cuento se convirtió en un horror real cuando dos niñas de 12 años, guiadas por su devoción a Slenderman, condujeron a su amiga a los bosques para intentar un aparentemente inexplicable y brutal crimen. "Cuidado con el Slenderman" saca a la luz la cuestión de las responsabilidades cuando los jóvenes están solo a unos clicks de crear cosas que pueden influenciar a otros para cometer crímenes horribles.

The Wolfpack (La Manada)

   2015    Cultura
Crystal Moselle, la directora del documental, se encontró en Nueva York con seis hermanos muy peculiares. Tenían entre 11 y 18 años y llevaban gafas de sol, trajes negros, pelo largo y parecían salidos de la película Reservoir Dogs. Crystal se hizo amiga de ellos y descubrió que los hermanos habían estado confinados en su apartamento de Manhattan durante 14 años y que habían aprendido sobre el mundo exterior sólo por las películas. Todas las situaciones sociales eran nuevas para ellos". Retirados de la sociedad y apodados The Wolfpack (La manada), los hermanos Angulo habían pasado su niñez recreando sus películas favoritas con elaborados accesorios y vestimentas. Sin amigos y viviendo de la asistencia, alimentaron su creatividad e imaginación solo con las películas, que les permitían escapar de su aislamiento y soledad. Todo cambió cuando uno de los hermanos escapó, y la dinámica de la casa se transformó. La Manada debe aprender ahora como integrarse en la sociedad sin deshacer sus lazos.

Mea Maxima Culpa: El Silencio en la Casa de Dios

   2012    Cultura
Un relato sobre los casos de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes de la Iglesia Católica. Desde las primeras víctimas que decidieron alzar la voz en los 60 hasta los recientes casos a nivel mundial, Mea máxima culpa cuestiona el silencio del Vaticano al respecto. Se centra en uno de los casos principales: el abuso a los niños de la escuela para sordos de St. John por parte del padre Lawrence Murphy, mientras que toca otros a nivel mundial, como el del Padre Marcial Maciel." Alex Gibney se apega a los hechos sin ser seducido por especulaciones. Su intención no está en manchar el nombre de la Iglesia, sino en proponer una respuesta. Gibney acentúa la injusticia a la que se enfrentan las víctimas y resalta la impunidad que se presenta en la mayoría de los casos. Intenta persuadir a la Iglesia Católica de bajarse del pedestal que los milenios han construido y mostrarse como una organización formada por humanos.

Que Invadimos Ahora

   2015    Cultura
Michael Moore se plantea una invasión de un solo hombre por Europa, viajando de país en país para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos e ironizando por el camino sobre la imperiosa necesidad que siente la gran potencia de tener constantemente un enemigo". Moore visita Finlandia para conquistar el excelente sistema educativo; Francia para poder apreciar la importancia de la buena alimentación en la educación primaria, Islandia para aprender del importante rol de la mujer en la sociedad; Alemania para adoptar la capacidad de autocrítica y de no olvidarse de los propios errores; Eslovenia para comprobar los beneficios de una universidad gratuita para todos; o Túnez para observar cómo llevar a cabo una revolución y no perderse en el camino.

Samsara

   2011    Cultura
Prepara tus sentidos para una experiencia sin precedentes. Combinando imágenes que parecen salidas de un sueño con la música adecuada, nos sumergimos en un espectáculo hipnótico de paisajes, lugares y actividades sorprendentes para terminar tomando la forma de una meditación guiada. Samsara es una palabra en Sáncrito que significa 'mundo' o 'existencia cíclica', pero es usada a menudo para describir actividades mundanas. Según el director Fricke, el filme ahonda en su tema favorito: la relación de la humanidad con la eternidad". Samsara fue filmada en cerca de cien lugares en veinticinco países, tardó cuatro años en realizarse, y es una continuación de la también aclamada Baraka, que cuenta así mismo con Ron Fricke como director y Mark Magidson como productor.
La Vida en el Congelador
La Vida en el Congelador

   1993    Naturaleza
La Caza
La Caza

   2015    Naturaleza
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Racismo: Una Historia
Racismo: Una Historia

   2007    Cultura