Últimos Vistos

"Ajedrez"  Ordenar por

Game Over Kasparov y la Maquina

   2003    Historia
Garry Kasparov es presumiblemente el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. En 1997 jugó una partida contra el ordenador de IBM conocido como Deep Blue. Kasparov perdió. El documental muestra la partida y los acontecimientos que la acompañaron desde la perspectiva de Kasparov. Nos sumergiremos en los aspectos sicológicos del ajedrez, la ciencia de la computación y las sospechas que surgieron sobre los procedimientos de IBM, a través de entrevistas con Kasparow, su manager, expertos ajedrecista y miembros del equipo de IBM, así como de filmaciones sobre la propia partida.

Maravillas Mecánicas

   2013    Tecnologia
La increible y no contada historia de los Autómatas, extraordinarias máquinas basadas en la relojería y diseñadas hace cientos de años para imitar a la vida. Traeremos en vívidos detalles cómo y porqué estas obras maestras fueron construidas. Algunos de los ejemplos más espectaculares van desde una completa ciudad autómata funcionando a un niño que dibuja a la perfección o el Jugador de Ajedrez Turco". El profesor Simon Schaffer viaja a través de Europa para desvelarnos su historia y su sofisticación y ambición, que aún hoy nos sorprende. Junto con los autómatas, Simon explica en detalle el mundo en el que fueron hechos y los excéntricos diseñadores que los concibieron. Este olvidado matrimonio entre el arte y la ingeniería fue realmente el precursor de muchas de nuestras modernas tecnologías, desde el disco de vinilo al cine y el mundo digital.

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.
Tierra, el Poder del Planeta
Tierra, el Poder del Planeta

   2007    Naturaleza
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Neandertal
Neandertal

      Historia
Sudamerica Salvaje
Sudamerica Salvaje

   2005    Naturaleza
El Arte Ruso
El Arte Ruso

   2009    Arte
Natural World
Natural World

   2009    Naturaleza