Últimos Vistos

"Arbol"  Ordenar por

Charles Darwin y el Arbol de la Vida

   2009    Ciencia
David Attenborough se pregunta tres cuestiones: ¿Cómo y porqué Darwin llegó a la teoría de la evolución? ¿Porqué pensamos que sus conclusiones son correctas? ¿Y porqué su teoría es más importante que nunca? Veremos sus raices en Leicestershire, donde coleccionaba fósiles de niño, visitaremos la univesidad de Cambridge, donde Darwin y Attenborough estudiaron y donde muchos años después se descubrió la doble hélice del ADN. Terminaremos en el Museo de Historia Natural de Londres, donde Attenborough explicará de qué manera su visión revolucionó el modo en que miramos el mundo.

Bosques Estacionales

   2007    Naturaleza
El bosque de la Taiga, cerca del Ártico, es un mundo silecioso de coníferas que filmadas desde el aire revelan su verdadera e increible extensión. Un tercio de todos los árboles de la Tierra crecen aquí y durante el corto verano producen suficiente oxígeno para cambiar la atmósfera. La secuoya General Sherman en California, es el ser viviente más grande del planeta, diez veces el tamaño de una ballena azul. El organismo vivo más viejo es el pino longevo. Con más de 4.000 años, son anteriores a las pirámides. Pero el baobab de los bosques de Madgascar es quizás el organismo más extraño del mundo.
Serie: Planet Earth

Algunas de las Cosas que Hacen las Moleculas

   2014    Ciencia    HD
La historia comienza con Tyson sentado en el fuego de un campamento contando como el lobo se transformó merced a la selección artificial en el perro doméstico. Luego, con la Nave de la Imaginación explica cómo la selección natural ayuda a crear los osos plares, y habla también sobre el ADN, los genes y las mutaciones.
También describe la evolución del ojo y el Arbol de la Vida, las extinciones masivas, y como podría ser la evolución en otros mundos, como la luna de Saturno, Titán. El episodio termina con la secuencia animada de la evolución desde una célula a los humanos de la serie original.
Serie: Cosmos: Una Odisea en el Espacio y el Tiempo

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Cosmos: Otros Mundos
Cosmos: Otros Mundos

   2020    Ciencia
La Raiz de Todos los Males
La Raiz de Todos los Males

   2006    Cultura
La vida de los Mamiferos
La vida de los Mamiferos

   2002    Naturaleza
La Mente en Pocas Palabras
La Mente en Pocas Palabras

   2019    Medicina
Fleetwood Mac Live in Boston
Fleetwood Mac Live in Boston

   2004    Arte
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte
Rusia Salvaje
Rusia Salvaje

   2009    Naturaleza
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia