Últimos Vistos

"Fútbol"  Ordenar por

Diego Maradona

   2019    Historia
El 5 de Julio de 1984, Diego Maradona llegó a Nápoles con un traspaso de récord mundial y por siete años. El genio más célebre del fútbol y la ciudad más disfuncional de Europa formaron una pareja perfecta. El carismático argentino, rápidamente condujo al Nápoles a su primer título en la historia. Era un sueño hecho realidad. Pero todo tiene un precio. Maradona estaba bendecido en el campo, pero maldito fuera de él. Diego podía hacer lo que quisiera mientras realizara milagros en la cancha, pero cuando acabó la magia se convirtió casi en un prisionero de la ciudad.
El filme está basado en más de 500 horas de grabaciones originales de los archivos personales de Maradona, y es un documental definitivo hecho con la aprobación de él mismo. En una ciudad donde incluso el diablo habría necesitado guardaespaldas, Maradona llegó a ser más famoso que Dios mismo. Esta es la historia salvaje e inolvidable de un talento asombroso, de su gloria, desesperación, traición, corrupción y al final, de su redención.

Imbatidos

   2011    Cultura
La historia de los Manassas Tigers, un equipo de fútbol americano de la ciudad de Memphis con poco presupuesto, nulas expectativas y formado por jugadores de los sectores más castigados de la sociedad, y cómo cambia su destino dentro y fuera de la cancha cuando se hace cargo del equipo el entrenador Bill Courtney.

Ronaldo

   2015    Cultura
Descubre un retrato íntimo y cercano sobre la vida y la carrera del jugador portugués del Real Madrid y de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo, a través de entrevistas con él mismo, sus amigos y su familia. Dirigido por Anthony Wonke, Ronaldo fue filmado durante 14 meses con acceso provilegiado a la vida privada de Cristiano y su círculo íntimo de amigos, familia y compañeros de equipo". El documental fue filmado entre otros lugares en Madeira, su lugar de nacimiento, Lisboa, donde empezó su carrera profesional y Madrid, donde el jugador vive como miembro del equipo de fútbol del Real Madrid.

Maracana

   2014    Cultura
'Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber, ganando la copa del mundo'. Con estas palabras cerró su discurso el Prefecto de Río de Janeiro el día de la final del Campeonato del Mundo organizado por Brasil en 1950. Es año de elecciones presidenciales y todos los candidatos buscan asociarse al éxito deportivo para fortalecer su campaña. En el otro vestuario el capitán uruguayo Obdulio Varela se prepara para guiar a su selección hacia un enfrentamiento que quedaría por siempre en la memoria del fútbol." Unos meses antes, él mismo encabezó la huelga general de jugadores, esta etapa sería germinal de un grupo humano que encontraría en la figura de su capitán un líder capaz de unificar al equipo y conducirlo a la victoria. Entre ellos se encuentra el joven debutante Alcides Ghiggia quien 78 minutos más tarde protagonizaría la tragedia y la hazaña más grande que el fútbol puede contar. Maracaná es una metáfora sobre la manipulación de los pueblos a través del deporte y la voluntad de los individuos intentando dignificarse más allá de las fuerzas externas que lo doblegan.

Esto es la guerra

   2020    Tecnologia
Nintendo era como un enorme muro infranqueable. Pero si Mario era el rey indiscutible, un rival con menos posibilidades iba a declararle la guerra. Para el creador de juegos japonés Sega, conocido sobre todo por sus máquinas recreativas, la batalla consistía en hacerse con el mercado de las consolas en el hogar. La consola Mega Drive de Sega y su nuevo personaje, el veloz erizo Sonic, salen al mercado.
A principios de los 80, los videojuegos deportivos existían, pero no parecían muy reales. Y un emprendedor visionario ya había empezado a abordar el reto de llevar los deportes del estadio a la pantalla. Electronic Arts se asocia con la leyenda del fútbol John Madden.
Serie: High Score: El mundo de los Videojuegos
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Bill Gates: Bajo la Lupa
Bill Gates: Bajo la Lupa

   2019    Historia
Queen Live at Wembley Stadium
Queen Live at Wembley Stadium

   1992    Arte
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
La Edad del Bronce
La Edad del Bronce

   2016    Historia
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
Planeta nocturno a todo color
Planeta nocturno a todo color

   2020    Naturaleza
Depeche Mode: Live in Berlin
Depeche Mode: Live in Berlin

   2014    Arte