Últimos Vistos

"Ideas y movimientos"  Ordenar por

Como Cambiar el Mundo

   2015    Cultura
En 1971, un grupo de amigos se embarcó hacia una zona de pruebas nucleares, y su protesta capturó la atención del mundo. Desde esos humildes pero valientes comienzos, es como nació la organización que hoy conocemos como Greenpeace. Relatando la fascinante historia no contada del movimiento medioambiental moderno, este documental nos enganchará con la historia de héroes medio ambiantales como Robert Hunter y otros jóvenes amigos idealistas de los 70, que serían los instrumentos para cambiar la manera en que vemos al mundo y nuestro lugar en él.
Usando archivos inéditos que nos acercan sus inicios y trayectoria, 'Como Cambiar el Mundo' es la historia de los pioneros que fundaron Greenpeace y definieron el moderno movimiento ecologista.

Traceroute

   2016    Cultura
Un viaje personal en las profundidades inexploradas de la cultura Nerd, un reino lleno de peligros, criaturas, mitos y condiciones de trabajo más o menos precarias.
El artista Johannes Grenzfurthner nos invita a un viaje personal de costa a costa en los Estados Unidos para presentarnos los lugares y la gente que inspiraron su arte y su pensamiento. El documental persigue y cuestiona los fantasmas del universo Nerd pasados, presentes y futuros junto sus obsesiones y traumas. Con buen humor y momentos francamente hilarantes, descubriremos las entrañas del llamado capitalismo cognitivo.

Minimalismo Las Cosas Importantes

   2016    Cultura
¿Cómo podría tu vida ser mejor con menos? El documental examina los muchos aspectos del minimalismo llevando a la audiencia dentro de las vidas de minimalistas de todos los ámbitos: familias, empresarios, arquitectos, artistas, periodistas, científicos e incluso un antiguo broker de Wall Street. Todos ellos luchan para vivir una vida plena con menos,
El foco principal del filme es el minimalismo, explicando el concepto y explorando lo que significa adoptar el estilo de vida, pero la narrativa también aborda la crisis mundial del consumismo y sus muchos efectos adversos sobre la gente, buscando una mirada más global. El estilo de vida minimalista podría ayudar a mucha gente a vivir unas vidas más felices y el minimalismo es un brillante punto de partida.

Levantamiento en el Valle

   2014    Cultura
La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito. Los personajes de Yosemite desarrollaron un estilo de vida extremadamente bohemio, viviendo como vagabundos, luchando contra las autoridades del Parque Nacional y liderando los ascensos más arriesgados del mundo.
La antorcha ha ido pasando entre generaciones de escaladores, entre rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el arte de escalar ha sobrepasado sus límites. Esta es la narración de esta historia insolente: medio siglo de lucha contra la ley de la gravedad y las leyes de la tierra.
Serie: Reel Rock

Camina Conmigo

   2017    Cultura
Con un acceso sin precedentes, el documental describe a fondo la vida dentro de una comunidad budista Zen, cuyos miembros han renunciado a todo con el propósito de transformar su sufrimiento y practicar el arte del mindfulness con el famoso maestro Thich Nhat Hanh.
Filmado durante 3 años en un monasterio enclavado en la Francia rural y durante viajes por los Estados Unidos, este filme es una meditación sobre una comunidad lidiando con las cuestiones más existenciales y con la rutina diaria.
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
Fleetwood Mac Live in Boston
Fleetwood Mac Live in Boston

   2004    Arte
La Historia del Universo
La Historia del Universo

   2014    Ciencia
Five Came Back
Five Came Back

   2017    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Eagles Gira de Despedida
Eagles Gira de Despedida

   2005    Arte
Senna
Senna

   2010    Cultura
Fabricando un asesino
Fabricando un asesino

   2015    Historia