Últimos Vistos

"Nube de Oort"  Ordenar por

Cuando el Conocimiento Vencio al Miedo

   2014    Ciencia
Tyson explica como se conoció el origen de los cometas gracias al trabajo de Jan Oort y su hipótesis de la nube de Oort. Continúa relatando la colaboración entre Edmond Halley e Isaac Newton que conduciría a la publicación de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, la primera obra importante en describir las leyes de la Física en términos matemáticos. Este libro desafió la noción prevalente de que Dios había diseñado los cielos para que se rigieran por su voluntad directa, demostrando que los astros siguen unas leyes gobernadas por la física. Termina explicando como este trabajo influenciaría muchos aspectos de la vida moderna y psobilitaría los vuelos espaciales. Las otras contribuciones de Halley fueron determinar la distancia de la Tierra al Sol, el hallazgo del movimiento propio de las estrella y la predicción de la llegada del cometa que fue bautizado con su nombre, usando las leyes de Newton.
Serie: Cosmos 2014

Nemesis El Gemelo Malvado del Sol

   2011    Ciencia
La teoría de Némesis, una estrella que orbita alrededor del Sol y que origina eventos catastróficos será explorada. Némesis sería una hipotética enana roja o enana marrón, originalmente postulada en 1984 para que estuviera en órbita alrededor del Sol a una distancia de unos 95.000 UA (1,5 años luz), un poco más allá de la nube de Oort, para explicar los ciclos percibidos de extinciones en masa en el registro geológico, los cuales parecen ocurrir con más frecuencia en intervalos de 26 millones de años.
Serie: El Universo

Nuestro Lugar en la Via Lactea

   2012    Ciencia
Te llevaremos a un viaje de exploración de nuestro vecindario cósmico. Mirando más allá de los límites de nuestro sistema solar, ¿Cómo influyen esos objetos en la vida sobre la Tierra? ¿Porqué el lugar de la Tierra en nuestra galaxia la convierte en el lugar perfecto para el desarrollo de vida compleja?" Después de que las sondas Voyager visitaran los planetas exteriores del sistema solar y se encaminaran a nuevas aventuras, en lugares que los astrónomos llaman la nube de Oort y la Heliopausa, podrían terminar en sistemas estelares binarios y en exoplanetas, algunos de los cuales estarían en la zona habitable de nuestra galaxia.
Serie: El Universo

Pluton y mas Alla

   2011    Ciencia
Más pequeño que nuestra luna, Plutón nunca ha recibido una visita de la tierra. Hasta ahora. Por primera vez en la historia de la humanidad, Plutón está a punto de ser revelado. Podemos esperar sorpresas, está casi garantizado. Hasta ahora, solo podíamos suponer como era Plutón. Y recientemente, los astrónomos decidieron no llamarlo más planeta. Una vez que pensamos que era una rareza aislada, Plutón marca ahora el inicio de una nueva frontera. Es como si los exploradores hubieran subido a la cima de las montañas Rocosas y hubieran visto California en el otro lado. Nunca ha habido una época mejor para aventurarnos donde la humanidad no ha ido antes. Sigue los pasos de nuestros robots pioneros y explora nuestro sistema solar.
Serie: Guia del Viajero a los Planetas
El Arte Ruso
El Arte Ruso

   2009    Arte
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Tierra, el Poder del Planeta
Tierra, el Poder del Planeta

   2007    Naturaleza
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Africa con David Attenborough
Africa con David Attenborough

   2013    Naturaleza
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Planeta Humano
Planeta Humano

   2011    Cultura
Vice
Vice

   2013    Cultura