Últimos Vistos

Historia

   Ordenar por

Casa de guerra

   2022    Historia
En la primera temporada de ‘El gran Imperio Otomano’, que pronto estará disponible en nuestro sitio web, el sultán Mehmed II ganó la batalla por la conquista de la gran ciudad de Constantinopla. Ocho años después, Mehmed disfruta del poder de su reinado sobre el Imperio Otomano y ostenta una tremenda reputación en todo el mundo. Sus ojos miran ahora hacia occidente, con la ambición de hacerse con el control de toda Europa. Sin embargo, hay una piedra en su zapato en forma de Vlad Drácula, el Voivoda de Valaquia, un estado vasallo de los turcos. La segunda temporada narra el enfrentamiento entre Mehmed y Vlad, en el que ambas figuras históricas se enfrentarán en una feroz y recordada batalla.
En el primer episodio, Vlad y su hermano Radu fueron dejados por su padre al cuidado de Mehmed I, como garantía de que no traicionaría al sultán y no ayudaría a los húngaros, algo que se sospechaba mucho. Con el tiempo, Vlad llegó a ser coronado en el trono de Valaquia y su exaltación y arrogancia, así como el resentimiento contra el sultán y su imperio, le llevaron a desafiarlo. Cuando la amenaza de su rebelión se hizo más grande que nunca, Mehmed se preparó para la batalla y movilizó su poderosa máquina de guerra para derrotarlo.
Serie: El gran imperio Otomano 2: Mehmed contra Vlad

Secretos de Petra

   2022    Historia
En el sur de Jordania se encuentra la espectacular ciudad de Petra. Construida hace más de 2.000 años, contiene innumerables tesoros arquitectónicos: edificios colosales excavados en acantilados y cientos de tumbas, templos y baños. Petra era una ciudad rica y próspera y, sin embargo, reside en el corazón de una región inhóspita. ¿Cómo lograron los nabateos transformar esta zona desértica en una ciudad lujosa?

Willy y Sal

   2021    Historia
Esta saga de seis episodios nos muestra la historia real de cómo dos amigos de la infancia, Augusto 'Willy' Falcon y Salvador 'Sal' Magluta, pasan a ser los capos de la droga más poderosos de Miami y a construir un imperio criminal de miles de millones de dólares. Con entrevistas llenas de vida a sus más allegados, su equipo de abogados y los federales que los detuvieron, la serie pinta un retrato colorido de los últimos vaqueros de la cocaína de Miami.
En el primer episodio veremos cono en las década de 1970 y 1980 Willy Falcón y Sal Magluta dejan atrás sus humildes comienzos y empiezan a liderar el negocio del tráfico de drogas en Miami.
Serie: Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami

Dios lo prohiba

   2022    Historia
En este revelador documental, Giancarlo Granda, antiguo encargado de la piscina del Hotel Fontainebleau, comparte los detalles íntimos de su relación de 7 años con una encantadora mujer mayor, Becki Falwell, y su marido, el incondicional evangélico de Trump, Jerry Falwell Jr. Dirigida por Billy Corben, la película esboza el enredo de Granda con las vidas aparentemente perfectas de los Falwell y la influencia global que este asunto tuvo en unas elecciones presidenciales.
La vida de Jerry Falwell -el fallecido tele evangelista de la Mayoría Moral que durante décadas ayudó a catalizar el giro a la derecha de los evangélicos estadounidenses antes de su muerte en 2007- es una historia estadounidense por excelencia. Pero es en la siguiente generación donde la narrativa de Falwell se convierte a la vez en telenovela y cuento moral. La película cubre la caída en desgracia de Jerry Falwell Jr., que tras la muerte de su padre fue colocado en la presidencia del órgano conservador de la familia, la Liberty University. Allí pareció permanecer penosamente esclavo de sus apetitos. Escuchamos testimonios sobre su supuesta tendencia a beber en el trabajo y las entrevistas incómodas y embarulladas entre él y medios de comunicación afines, pero lo más importante es el testimonio de Giancarlo Granda.
Granda trabajaba en la piscina de un hotel de Miami cuando conoció a Falwell y a su esposa, Becki, en 2012. Hoy alega que le convencieron para que mantuviera relaciones sexuales con Becki mientras Falwell miraba, y que la pareja mantuvo con él una campaña continua que podría describirse como coercitiva. Sus energías se consumían mientras luchaba contra comportamientos arbitrarios y a veces amenazantes, y culpa al remolino de escándalos que les rodeaba de haber descarrilado su futuro profesional. Granda, que habla con franqueza y sólo en ocasiones se muestra visiblemente emocionado, es su mejor defensor cuando describe a una pareja que, según él, ansiaba su cuerpo y estaba dispuesta a desechar el resto de su persona.

Selena Gomez: Mi mente y yo

   2022    Historia
Documental sobre la cantante, compositora, actriz, productora, empresaria y activista Selena Gomez. Tras años siendo el centro de atención, Selena Gomez alcanza un estrellato inimaginable. Pero justo cuando alcanza una nueva cima en su carrera, un giro inesperado de los acontecimientos la arrastra a la oscuridad. Este documental abarca los seis años que duró su viaje de vuelta hacia la luz.
Como artista musical, Gomez ha vendido más de 210 millones de singles en todo el mundo y sus canciones acumulan más de 45 mil millones de reproducciones globales. En 2020, Selena Gomez creó el Rare Impact Fund para recaudar 100 millones de dólares y dar recursos gratuitos de salud mental a jóvenes. Selena se reunió con el presidente de los Estados Unidos y habló de la creación de un plan de estudios de salud mental para las escuelas.
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
La Historia de las Mates
La Historia de las Mates

   2008    Ciencia
La Vida en un Dia
La Vida en un Dia

   2021    Cultura
La antigua Roma
La antigua Roma

   2006    Historia
Minimalistas
Minimalistas

   2021    Cultura
The Wehrmacht
The Wehrmacht

   2007    Historia
La Celula
La Celula

      Ciencia
Planeta nocturno a todo color
Planeta nocturno a todo color

   2020    Naturaleza