Últimos Vistos

"Ballenas jorobadas"  Ordenar por

Ballenas Jorobadas

   2006    Naturaleza
Pocos sonidos son más hermosos o conmovedores que las canciones de las ballenas jorobadas. Los machos compiten con sus canciones, que a menudo duran 10 minutos cada una, y pueden repetirlas durante horas. Ballenas separadas por miles de kilómetros cantan canciones casi idénticas. Los investigadores han descubierto que las canciones cambian durante los meses de apareamiento, siguiendo un misterioso patrón". También las usan para cazar. Para capturar arenques, las ballenas jorobadas liberan un chorro de burbujas para formar una red circular. Emitiendo un grito sonoro repetido, asustan a los peces haciéndoles formar un cardumen en forma de bola y entonces lo atacan para tragárselo entero. Parece que la imagen de gigante tranquilo que tenemos de ellas debe cambiar al de un feroz y oportunista cazador.

Carrera Contra el Tiempo. Costas

   2015    Naturaleza
La costa es la frontera dinámica entre la tierra y el mar, es un mundo de cambio continuo, regido por las mareas y batido por las olas. Las oportunidades nunca duran mucho, por lo que los predadores están siempre en una carrera contra el tiempo. La costa es el único lugar del planeta donde los predadores del aire, la tierra y el mar coinciden. Delfines, pulpos, monos, lobos y ballenas jorobadas vienen a la costa para capturar sus presas. Para todos, el tiempo lo es todo.
Serie: La Caza

La Luz de las Historias Bajo el Agua

   2015    Arte
En esta serie veremos como la búsqueda de la imagen perfecta empuja a cinco fotógrafos aventureros a los lugares más remotos del planeta, donde llevan su pericia al límite. En el primer episodio, el galardonado fotógrafo submarino y natural australiano Darren Jew tiene un prototipo de trabajo que captura momentos en la naturaleza que casi parecen demasiado mágicos para ser reales. Captará el apareamiento de ballenas jorobadas en Tonga, un biplano hundido hace 70 años y un volcán activo de Nueva Guinea.
Serie: La Luz de las Historias

El Gran Festin

   2009    Naturaleza
Cada año, en los mares que rodean a Alaska, las ballenas jorobadas, los leones marinos y las orcas, entre otros, dependen de una explosión de vida marina, la proliferación del plancton. Este evento transforma estos mares en los más ricos de la tierra. ¿Pero sobrevivirán estos animales para disfrutar del gran festín? El sol estival enciende el crecimiento del fitoplancton, plantas microscópicas que proliferan en números tan grandes que eclipsan incluso a la jungla del amazonas en abundancia neta de vida vegetal. Estas plantas diminutas son la base de la cadena trófica para el resto de seres vivos, como las ballenas, que migran casi 5.000 km desde Hawai, perdiendo un tercio de su peso.
Serie: Grandes Eventos de la Naturaleza

La Historia del Universo
La Historia del Universo

   2014    Ciencia
Los Nazis, un Aviso de la Historia
Los Nazis, un Aviso de la Historia

   1997    Historia
El Ruido y la Furia
El Ruido y la Furia

   2013    Arte
En Busca de Beethoven
En Busca de Beethoven

   2009    Arte
El Universo Temporada 8
El Universo Temporada 8

   2016    Ciencia
La Celula
La Celula

      Ciencia