Últimos Vistos

"Einstein"  Ordenar por

Agujeros Cosmicos

   2007    Ciencia
Hoy conocemos que los agujeros negros existen y ahora los científicos están tratando de confirmar otros agujeros en el hiperespacio. Nuestro Cosmos infinito podría contener una variedad de agujeros blancos, mini agujeros negros y agujeros de gusano. Los agujeros blancos son el reverso de los agujeros negros: en vez de que la materia sea absorbida, es ejectada fuera. Los agujeros de gusanos son compuertas en el tejido del espacio un del tiempo. Se deducen de las ecuaciones de campo de Einstein. Ni los agujeros de gusano ni los agujeros negros se han encontrado aún. Aprende sobre los nuevos descubrimientos, incluyendo los agujeros negros binarios colisionando y como fabricar mini agujeros negros.
Serie: EL Universo

Misterios por Resolver

   2008    Ciencia
Explora los mitos, las verdades y los asombrosos misterios de nuestro Universo. ¿Podría la vida existir en Marte? ¿Es el viaje en el tiempo posible y la teoría de la Relatividad de Einstein lo admite?
Serie: EL Universo

Tiempo, Espacio y Fantasmas

   2014    Ciencia
Tyson explica la naturaleza de la luz y como el universo observable es una imagen del pasado, como descubrió John Herschel. Describe cómo el trabajo de Isaac Newton, William Herschel, y James Clerk Maxwell condujo a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, que concibe la luz como una constante fundamental del universo y que la gravedad es una distorsión de tejido del espacio-tiempo. Luego Tyson describe la naturaleza de los agujeros negros, cuyas enormes fuerzas graviacionales impiden que la luz salga de su atracción. Con la Nave de la Imaginación entraremos en un agujero negro e imaginaremos que puede haber dentro. El hijo de John Herschel, William, continuará el trabajo de su padre catalogando las estrellas y contribuyendo al desarrollo de la fotografía.
Serie: Cosmos 2014

Puede el Tiempo Ir Hacia Atras

   2015    Ciencia
Nos movemos por el espacio pero estamos atrapado en la prisión del tiempo que se mueve siempre hacia adelante. Einstein dijo: 'La distinción entre Pasado, Presente y Futuro es solamente una testaruda ilusión persistente'. ¿Es nuesta experiencia del reloj marcando el tiempo simplemente un truco de la mente? ¿Podría la ciencia hacer alguna vez que el reloj se moviera hacia atrás? Ciertos experimentos de Física Cuántica están demostrando que el futuro influye en el presente. Lo que sucede posteriormente limita las posibilidades que pensamos que tenemos. Las leyes de la física dicen que visitar o hablar con nuestro yo pasado es posible, pero que cambiar la historia una vez allí, no lo es.
Serie: Secretos del Universo Temporada 6

La Carrera por el Cero Absoluto

   2007    Tecnologia
El último episodio se centra en la fiera rivalidad entre los laboratorios de Gran Bretaña, Holanda, Francia y Polonia mientras intentaban el extremo definitivo en el frío. Seguiremos los extraordinarios descubrimientos de la superconductividad, la superfluidez y el intento de producir una nueva forma de materia que Albert Einstein predijo que existiría a pocas billonésimas de grado sobre el cero absoluto.
Serie: Cero Absoluto
La Celula
La Celula

   2009    Ciencia
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
La antigua Roma
La antigua Roma

   2006    Historia
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte