Últimos Vistos

El Sur helado

   2022    Naturaleza
La Antártida es el más hostil de los mundos helados de la Tierra. Sin embargo, incluso aquí, en medio de algunas de las condiciones más difíciles del planeta, la vida encuentra una manera no sólo de sobrevivir, sino de prosperar.
Nuestro viaje comienza en el extremo del continente, en sus lejanas islas subantárticas. Aquí nos encontramos con pingüinos rey que, para alimentarse en el mar, deben enfrentarse al peligro de las feroces focas leopardo que acechan en los bajíos. En otra isla, presenciamos por primera vez cómo los machos de albatros errantes de las Antípodas se asocian entre sí, ya que las hembras de su población están desapareciendo debido a la actividad pesquera.
En dirección al continente antártico, atravesamos los mares más bravos de la tierra, el Océano Austral, donde encontramos la rara vez filmada ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido. En el borde de la Antártida, el mar es tan frío que se congela, creando una plataforma de hielo vital para que una madre foca de Weddell pueda criar a su precioso cachorro. Sin embargo, ella necesita protegerlo de los machos agresivos.
En primavera, la costa de la Antártida está libre de nieve, lo que atrae a miles de pingüinos barbijo que se reproducen. Las piedras son abundantes para construir sus nidos elevados y proteger a los polluelos del agua del deshielo. Pero los robos son habituales y, para empeorar las cosas, con el cambio climático nos encontramos hoy con polluelos que tiemblan de hipotermia debido a que el calentamiento de la Antártida implica un aumento del agua de deshielo. Otros residentes también se enfrentan a un futuro incierto, como las orcas que patrullan por las olas. Descubrimos que sus presas favoritas, las focas de Weddell, son ahora más difíciles de alcanzar, por lo que están recurriendo a presas mucho más resistentes, como las focas leopardo, un depredador supremo por derecho propio. Este dramático encuentro nunca había sido filmado.
Al adentrarnos en el interior del continente, en el corazón helado de la Antártida, nos encontramos con grandes sorpresas. Esta es una de las regiones más volcánicas de la Tierra, y una de las más secas. Descubrimos inesperadas dunas de arena, escondidas en un raro valle sin hielo. Luego, en las cimas de las montañas expuestas, que sobresalen del interior, por lo demás cubierto de hielo, encontramos diminutos petreles de las nieves, que crían a sus polluelos más al sur que cualquier otra ave, y defienden su territorio usando vómitos como proyectil.
La mayor revelación se encuentra en las profundidades del interior, bajo la superficie de un lago cubierto de hielo, donde descubrimos antiguas estructuras de aspecto alienígena, estromatolitos gigantes, construidas por formas de vida primitivas. Si la vida puede llegar aquí, en los extremos de la Antártida, se plantea la posibilidad de que la vida pueda existir en otros lugares, incluso en los lagos helados de planetas lejanos.
Serie: Frozen Planet II

Alas 1de2

   2014    Naturaleza
El Documental es una aventura aérea que deja sin aliento. El director John Downer usa técnicas y tecnología pioneras para llevar a los espectadores a vistas de vuelo que cautivan porque son las que tendría un ave a la que acompañaras. La filmación 3D capturará majestuosas águilas calvas sobrevolando el Gran Cañón, resplandecientes guacamayos en la selva, mantas rayas planeando en el océanos, alcatraces picando desde gran altura, grullas sobrevolando los canales de Venecia y mucho más. Tu vuelo está listo para despegar.
Serie: Alas

La Aguila Robada

       Historia
Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
'El Águila Robada'. Dos soldados romanos ordinarios se hallarán en medio de una guerra por el control de la antigua Roma, durante una turbulenta era en la que la lucha entre la codicia y el honor definiría la muerte de una república y el nacimiento de un imperio.
Serie: Roma

Supertramp: Live In Paris

       Arte
El álbum 'Breakfast in America' de Supertramp fue el más vendido del mundo en 1979. Tras el lanzamiento del álbum, Supertramp se embarcó en una gira mundial de 10 meses que llegó a París a finales de noviembre. Ahora, la filmación de este concierto en París ha sido restaurada a partir de la película original de 16 mm, y este material está disponible para la legión de fans de Supertramp en todo el mundo.
En julio de 2006, se redescubrieron las cintas maestras originales del álbum 'Supertramp: Live In Paris' por el batería del grupo, Bob Siebenberg, junto con material de vídeo. Las cintas se enviaron a los estudios Cups 'N Strings de Woodland Hills, California, para su remasterización digital. Las cintas estaban inicialmente en mal estado técnico, pero se transfirieron con éxito a un formato digital.
La idea original era presentar en gran medida imágenes de París, añadiendo una historia en The Song Remains the Same. El sonido fue remezclado por Peter Henderson y el ingeniero de sonido original de Supertramp, Russel Pope, a partir de las pistas múltiples originales.

Ingrid Bergman: Retrato de familia

   2015    Historia
Tanto si protagonizaba películas en Suecia, Italia o en Hollywood, Ingrid Bergman siempre traspasó la pantalla con un alma singular. Siete veces nominada al Oscar y tres veces ganadora del mismo, Bergman fue una de las actrices con más talento de la Edad de Oro de Hollywood, con grandes interpretaciones en películas como Casablanca (1942), Luz de gas (1944) y Sonata de otoño (1978). En la primavera de 2011, el director Stig Björkman conoce a la hija de Ingrid Bergman, Isabella Rossellini, y ella le propone 'hacer una película sobre mamá'. A través de Isabella, Stig es capaz de contar la historia de Ingrid a través de sus propias palabras e imágenes.
Gracias a filmaciones privadas nunca vistas, notas, cartas, diarios y entrevistas con sus hijos, este documental presenta un retrato personal y una cautivadora mirada entre bastidores de la extraordinaria vida de una joven sueca que se convirtió en una de las actrices más célebres del cine americano y mundial.
U2 en Vivo en el Rose Bowl
U2 en Vivo en el Rose Bowl

   2010    Arte
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Africa con David Attenborough
Africa con David Attenborough

   2013    Naturaleza
El asesino sin rostro
El asesino sin rostro

   2020    Cultura
La Luz de las Historias Temporada 2
La Luz de las Historias Temporada 2

   2017    Naturaleza
Historia de los Eagles
Historia de los Eagles

   2013    Historia
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2018    Naturaleza
La Caza
La Caza

   2015    Naturaleza