Últimos Vistos

"Ecosistemas"  Ordenar por

Antartida: Un Año Sobre el Hielo

       Naturaleza
Sumérgete en un impresionante viaje al fin del mundo con la gente que vive allí todo el año. Capturando desde las épicas batallas contra tormentas infernales a las maravillas tranquilas del esplendor de la naturaleza y los momentos del día a día, este documental único muestra a una comunidad que medra en una tierra donde pocos humanos han llegado. Usando cámaras especialmente modificadas y fotografía de larga exposición, el cineasta Anthony Powell captura la grandeza de esta región como nunca antes se había hecho". Las estaciones de investigación de la Antártida desperdigadas por todo el continente albergan a una población internacional de científicos, técnicos y trabajadores aislados del resto del mundo. Soportan los meses de oscuridad sin fin seguidos por periodos donde el sol no se pone y experimentan de primera mano la belleza y la brutalidad del medio más severo de la Tierra. Antártida: Un Año Sobre el Hielo es un testamento de las maravillas naturales del planeta, de la sed de aventuras de la humanidad y de los extremos emocionales que acompañan a un año dentro de la última naturaleza prístina de la Tierra.

El Sur helado

   2022    Naturaleza
La Antártida es el más hostil de los mundos helados de la Tierra. Sin embargo, incluso aquí, en medio de algunas de las condiciones más difíciles del planeta, la vida encuentra una manera no sólo de sobrevivir, sino de prosperar.
Nuestro viaje comienza en el extremo del continente, en sus lejanas islas subantárticas. Aquí nos encontramos con pingüinos rey que, para alimentarse en el mar, deben enfrentarse al peligro de las feroces focas leopardo que acechan en los bajíos. En otra isla, presenciamos por primera vez cómo los machos de albatros errantes de las Antípodas se asocian entre sí, ya que las hembras de su población están desapareciendo debido a la actividad pesquera.
En dirección al continente antártico, atravesamos los mares más bravos de la tierra, el Océano Austral, donde encontramos la rara vez filmada ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido. En el borde de la Antártida, el mar es tan frío que se congela, creando una plataforma de hielo vital para que una madre foca de Weddell pueda criar a su precioso cachorro. Sin embargo, ella necesita protegerlo de los machos agresivos.
En primavera, la costa de la Antártida está libre de nieve, lo que atrae a miles de pingüinos barbijo que se reproducen. Las piedras son abundantes para construir sus nidos elevados y proteger a los polluelos del agua del deshielo. Pero los robos son habituales y, para empeorar las cosas, con el cambio climático nos encontramos hoy con polluelos que tiemblan de hipotermia debido a que el calentamiento de la Antártida implica un aumento del agua de deshielo. Otros residentes también se enfrentan a un futuro incierto, como las orcas que patrullan por las olas. Descubrimos que sus presas favoritas, las focas de Weddell, son ahora más difíciles de alcanzar, por lo que están recurriendo a presas mucho más resistentes, como las focas leopardo, un depredador supremo por derecho propio. Este dramático encuentro nunca había sido filmado.
Al adentrarnos en el interior del continente, en el corazón helado de la Antártida, nos encontramos con grandes sorpresas. Esta es una de las regiones más volcánicas de la Tierra, y una de las más secas. Descubrimos inesperadas dunas de arena, escondidas en un raro valle sin hielo. Luego, en las cimas de las montañas expuestas, que sobresalen del interior, por lo demás cubierto de hielo, encontramos diminutos petreles de las nieves, que crían a sus polluelos más al sur que cualquier otra ave, y defienden su territorio usando vómitos como proyectil.
La mayor revelación se encuentra en las profundidades del interior, bajo la superficie de un lago cubierto de hielo, donde descubrimos antiguas estructuras de aspecto alienígena, estromatolitos gigantes, construidas por formas de vida primitivas. Si la vida puede llegar aquí, en los extremos de la Antártida, se plantea la posibilidad de que la vida pueda existir en otros lugares, incluso en los lagos helados de planetas lejanos.
Serie: Frozen Planet II

Virunga

   2014    Naturaleza
Un grupo de personas valientes arriesgan sus vidas para salvar a los últimos gorilas de montaña del mundo; en medio de una nueva guerra civil y una lucha por los recursos naturales del Congo. Uno de esos documentos que hay que ver, que hay que enseñar,difundir, recomendar, que desgarran por la verdad, que desgarran por la frialdad, que desgarran con una mirada, que desgarran de sensibilidad, de amistad, de lucha y de valores, que desgarran porque reflejan un conflicto sobre el que está construida nuestra modernidad". Más concretamente: nuestras motivaciones, nuestra presunta superioridad económica y moral sobre el que denominamos TERCER MUNDO

Nacidos para Ser Libres

   2011    Naturaleza
Nacidos para Ser Libres es una historia inspirada en el amor, la dedicación y el vínculo entre los seres humanos y animales. La película documenta a los orangutanes huérfanos y los elefantes y a la gente que los rescatan y crían". Las imágenes de calidad excepcional nos transportan a una aventura conmovedora en las selvas de Borneo con el famoso primatólogo Dr. Birute, Mary Galdikas, y a través de la sabana de Kenia con la autoridad en elefantes Dame Daphne Sheldrick. Veremos cómo ellos y su equipo de rescate rehabilitan y devuelven a los animales a su hábitat natural.

Mundos Tropicales

   2022    Naturaleza
Sumérgete con David Attenborough en un mundo donde una sola vida puede durar mil años. Mira cosas que ningún ojo ha visto jamás y descubre la dramática y hermosa vida vegetal de la Tierra. En el primer episodio, Sir David Attenborough visita Sudamérica y Borneo para mostrarnos cómo los bosques tropicales aglutinan la mayor variedad de plantas y animales del planeta.
Las ramas superiores de los árboles gigantes sostienen un mágico jardín que mira al cielo, donde una variedad casi infinita de flores compiten por la atención de colibríes e insectos. Es un entorno de extraordinaria belleza, pero también de una intensa competencia: los trópicos son auténticos campos de batalla de las plantas. Las plantas necesitan luz. Cuando cae un árbol viejo, la luz del sol penetra en la vegetación, disparando el pistoletazo de salida de una carrera por las alturas. Las plántulas luchan con brotes, ganchos de agarre y hojas gigantes, que condenan a otros a la sombra.
Serie: Planeta Verde
El crimen del siglo
El crimen del siglo

   2021    Medicina
La Mente en Pocas Palabras
La Mente en Pocas Palabras

   2019    Medicina
High Score: El mundo de los Videojuegos
High Score: El mundo de los Videojuegos

   2020    Tecnologia
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
La Mente de un Chef
La Mente de un Chef

   2017    Cultura
El mundo En Moto: Rumbo Norte
El mundo En Moto: Rumbo Norte

   2020    Cultura
Frozen Planet II
Frozen Planet II

   2022    Naturaleza
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia