En los bosques boreales de Europa, un oso pardo se enfrenta a los lobos e intenta encontrar pareja bajo las estrellas. El bosque boreal europeo está tan al norte que, en invierno, las noches duran hasta veinte horas. Esta zona forestal es el hogar de una población de unos osos misteriosos que viven gran parte del tiempo de noche. Pero ahora, gracias a las cámaras de baja luminosidad, podemos ver su mundo nocturno como si fuera de día.
Todas las noches, las ciudades del planeta iluminan la oscuridad. Sus luces brillan más que nunca. Mientras dormimos, los animales aprovechan al máximo el paisaje de neones. Tras la puesta de sol en Los Ángeles, Chicago y Toronto, surgen múltiples oportunidades para los animales más avispados dispuestos a arriesgarse.
Anochece en las llanuras de la reserva Masái Mara en Kenia, uno de los espacios naturales más protegidos de África. Es el hogar del animal terrestre más rápido del planeta, el guepardo. Siempre se ha considerado a este ágil felino como cazador diurno. Localiza a su presa a más de un kilómetro de distancia y la persigue a más de 100 km/h. En una de estas bellas llanuras, dos guepardos hermanos intentan cazar de noche a gran velocidad mientras una manada de fuertes hienas les sigue la pista.