Últimos Vistos

"El Universo"  Ordenar por

Historia de dos Atomos

   2020    Ciencia
Dentro del corazón del átomo, su núcleo alberga energía. Este tesoro oculto fue forjado hace miles de millones de años en distantes hornos estelares. El secreto de la luz de las estrellas no es algo para bromear. Puede conducir a a una civilización a su desarrollo, pero puede también acabar con ella.
Dos átomos de diferentes partes del universo coinciden en un pequeño planeta. Descubre como un abrazo mortal entre la ciencia y el estado alteró el destino del mundo.
Serie: Cosmos: Otros Mundos

Janus

   2020    Ciencia
La mayoría de planetas que conocemos son tan infernales que parece imposible que nada pueda vivir allí. Pero aún así, es sorprendente donde puede resistir la vida en la Tierra. Los astrobiólogos busca microbios llamados extremófilos en lugares como al depresión de Danakil, conocida en Etiopía como 'Las puertas del infierno'.
En el segundo capítulo, el mundo imaginario es Janus, un planeta con una órbita tan cercana a su estrella que su rotación está frenada por su atracción gravitatoria y siempre muestra la misma cara a su sol. En un lado del planeta, es siempre de día, un tórrido desierto. En su polo opuesto, hay siempre una noche congelada. Entre ellos, una franja de perpetuo crepúsculo. El agua derretida fluye desde su cara fría, excavando cañones en el paisaje. En lo profundo de estos cañones viven unas extraordinarias criaturas de cinco patas.
Serie: Otras Galaxias

Terra

   2020    Ciencia
¿Qué clase de civilizaciones alienígenas podrían existir en la vastedad del espacio? Terra es el mundo imaginado en el cuarto episodio, un planeta de 9.000 millones de años de antigüedad, el doble que la Tierra. Suficientemente antiguo para que una inteligencia verdaderamente avanzada haya evolucionado. Una vez fue un mundo fértil, pero ahora esta desierto. Pero la vida puede aún prosperar en recintos cerrados artificiales. Con el tiempo, los seres que lo habitan han evolucionado para no necesitar sus cuerpos y existen solo como tejido neuronal. Ni envejecen ni mueren y son servidos por robots.
Si las civilizaciones alienígenas son tan probables estadísticamente, ¿por qué los astrónomos no han encontrado signo alguno de ellas? ¿Dónde están todos? Cada vez que los buscamos en una estrella individual es como recoger un cubo de agua en el océano. Vamos a tener que mirar un buen número de estrella y buscar en un montón de datos hasta que encontremos la pista que nos lleve a otra civilización.
Serie: Otras Galaxias
High Score: El mundo de los Videojuegos
High Score: El mundo de los Videojuegos

   2020    Tecnologia
Senna
Senna

   2010    Cultura
Frozen Planet
Frozen Planet

   2011    Naturaleza
Misterios del Arte
Misterios del Arte

   2020    Arte
The Normans
The Normans

   2010    Historia
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia