Últimos Vistos

"Deportes"  Ordenar por

The Dream Team

   2012    Cultura
Muchos lo consideran el mejor equipo de todos los tiempos en cualquier deporte. El Dream Team original, el primer equipo olímpico estadounidense en incluir las estrellas de la NBA, fue un fenómeno dentro y fuera de la pista. La razón no fue que dominaran y ganaran arrolladoramente en las olimpiadas de Barcelona en 1992. Fue que daban a los seguidores el mejor baloncesto nunca visto. El documental definitivo sobre el Dream Team de Barcelona 1992, con entrevistas recientes de los 12 miembros del equipo, incluidos Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Charles Barkley." Descubre archivos de video nunca antes vistos y toda la historia detrás del escenario, más sorprendente y apasionante incluso que los partidos jugados. Según su entrenador Chuck Daly, "era como Elvis y los Beatles juntos. Viajar con el Dream Team era como viajar con 12 estrellas del rock". Un acontecimiento que cambió el baloncesto mundial para siempre.

Champs

   2015    Cultura
El boxeo, a veces conocido por 'el deporte de los pobres', ha dado a los chicos de los barrios más duros de Norteamérica una oportunidad para escapar de la violencia y la marginación. Pero con el éxito en el cuadrilátero vienen nuevas luchas para las cuales no están entrenados. Estos jóvenes no están preparado para la fama, la fortuna y los parásitos que acompañan al cinturón de campeón". Para muchos, los golpes más duros llegan con al retirarse, cuando los problemas de salud y financieros empiezan a amontonarse. Conoceremos las vida y las historias de leyendas de los pesos pesados como Mike Tyson, Evander Holyfield y Bernard Hopkins, dentro y fuera del cuadrilátero.

Hermanos y Enemigos

   2010    Cultura
Vlade Divac y Drazen Petrovic eran los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que arrasaba en Europa a finales de siglo. Compartían habitación y un amistad que parecía inquebrantable. Fueron al draft de la NBA el mismo año para cuidar el uno del otro. Los triunfos y los adjetivos se acababan para poderlos definir. Pero la guerra de independencia entre Croacia y Serbia hundió su amistad para siempre. Petrovic, croata y Divac, serbio, fueron tomados como símbolos patrióticos". La querra civil, con amigos y familiares de los jugadores luchando y muriendo en bandos opuestos parecía no tener fin. Un día fatídico de 1993, Petrovic murió en un accidente de automóvil, sin que ambos se hubieran reconciliado. Su funeral congregó 100.000 personas en Zagreb. Pero Divac no pudo estar allí y esa herida no se cerró para él. Después de 20 años, Divac vuelve a Zagreb donde recibe todavía miradas de rencor, pero es allí donde conseguirá curar su herida. Les veremos jugar y hablar con el resto de estrellas de su equipo, con Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Arvydas Sabonis... Merece la pena haber escrito yo mismo sobre esta desgarradora historia de amistad, de superación, de triunfo, de guerra, de odio, de culpa y de redención.

Tocando la Cumbre

   2015    Cultura
Encontrar la línea más rápida en la pista. Y luego averiguar cómo trazarla más rápido. La combustión de la gasolina y el aire en el motor, además del fuego en el corazón del piloto, dispuesto a arriesgarlo todo para ganar. El tiempo es el enemigo. Las fracciones de segundo perdidas o ganadas en cada curva, suman para perder o ganar. Y los pocos años que tienes para llegar a lo más alto. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marco Simoncelli, Marc Márquez, Casey Stoner. "Tocando la Cumbre" es la historia de seis de los motociclistas más rápidos de la historia y de los destinos que les esperaban en la cúspide de su carrera.

Dawg Fight

   2015    Cultura
En West Perrine, Florida, un ghetto suburbano de Miami, el 63% de sus residentes son afroamericanos y La tasa de desempleo es más de un tercio superior al promedio nacional. Hay crímenes a diario en ese vecindario de 3 km2, donde la mayoría de los jóvenes terminan muertos o en prisión antes de los 30. Pero hay una esperanza... Dhafir 'Dada 5000' Harris ha construido un ring en el patio trasero y se ha convertido en empresario de luchas ilegales en Perrine". Dada (1'90m", 122kg, levanta 304 kg en el banco de pesas) creció a pocas manzanas de la estrella de Artes Marciales Mixtas Kimbo Slice, y pasó un año viajando como su guardaespaldas. Cuando el manager de Kimbo enterró el video del espectacular estreno en lucha de Dada por miedo que eclipsara a su pupilo, Dada dejó la compañía de Kimbo y tomó una decisión transcendental. En su ring no hay médicos ni ambulancias. Solo dos hombres en un ring de 3'66m x 3'66m batallando hasta el final en una salvaje lucha sin guantes. Los gladiadores de Dada dan todo lo que tienen en este patio trasero para alimentar a sus familias e intentar luchar por una salida del ghetto. Mientras tanto, Dada es descubierto por ojeadores profesionales y tiene su oportunidad en el octágono del Hard Rock Hotel y Casino.
Reel Rock
Reel Rock

   2014    Cultura
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
Tierra, el Poder del Planeta
Tierra, el Poder del Planeta

   2007    Naturaleza
Five Came Back
Five Came Back

   2017    Arte
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Hiperespacio
Hiperespacio

   2001    Ciencia
The Sky at Night
The Sky at Night

   2018    Ciencia