Últimos Vistos

Cultura

   Ordenar por

El ultimo taller de instrumentos

   2023    Cultura
Ganador del Oscar al mejor documental corto, la película cuenta la historia de cuatro héroes modestos que aseguran que ningún estudiante sea privado del placer de la música. También es un recordatorio de cómo la música puede ser la mejor medicina, un alivio para el estrés e incluso una escapatoria de la pobreza.
Desde 1959, Los Ángeles ha sido una de las pocas ciudades de Estados Unidos que ofrece y repara instrumentos musicales para sus estudiantes de escuelas públicas sin costo alguno. Esos instrumentos, que suman alrededor de 80.000, son arreglados en un almacén del centro de Los Ángeles por un puñado de artesanos. La película perfila a cuatro de ellos, cada uno especializado en una sección de la orquesta, así como a estudiantes cuyas vidas han sido enriquecidas por el trabajo del taller de reparaciones. La película concluye con una actuación de ex-alumnos del distrito.

Brawn GP: Una escuderia imposible (I)

   2023    Cultura
En 2009, compitiendo en la serie de carreras más cara y tecnológicamente avanzada del mundo, ocurrió lo imposible. Un equipo con falta de personal, subfinanciado e independiente ganó el Campeonato Mundial. Adéntrate detrás de las escenas de este cuento de hadas de la Fórmula 1 con Keanu Reeves y las personas que estuvieron allí, en la pista, en el garaje y en la sala de juntas, ofreciendo sus propias versiones emocionantes de un año milagroso.
Con acceso exclusivo a los archivos de la F1, mucho de ello nunca antes visto - de un año que el deporte mundial nunca olvidará, con contribuciones del piloto británico de F1 Jenson Button y Ross Brawn, quien lideró al equipo hacia la victoria.
Serie: Brawn GP: Una escuderia imposible

Cuiden a Maya

   2023    Cultura
Cuando Maya Kowalski, de nueve años, fue admitida en el Hospital Johns Hopkins en 2016, nada podría haber preparado a ella o a su familia para lo que estaban a punto de vivir. Mientras el equipo médico intentaba entender su rara enfermedad, comenzaron a cuestionar los lazos que unían a los Kowalski. De repente, Maya quedó bajo la custodia del estado a pesar de tener dos padres desesperados por llevar a su hija a casa. La historia de la familia Kowalski, contada con sus propias palabras, cambiará para siempre la forma en que ves la atención médica infantil.
'Cuiden a Maya' se sumerge en la angustiante narrativa de una familia navegando las peligrosas aguas de los derechos parentales. La trama subraya el doloroso viaje de unos padres que se encuentran luchando contra obstáculos aparentemente insuperables para recuperar a su hija. A medida que se desarrolla la historia, se hace evidente que los problemas a los que se enfrentan están profundamente arraigados en los dilemas éticos y morales de muchos sistemas judiciales. La narración insinúa posibles fallos en los sectores de salud que complican aún más su lucha por la justicia. A lo largo de todo el documental, la audiencia es expuesta a emociones crudas, momentos de desesperación, confrontación y un espíritu inquebrantable de resiliencia.

Este lugar manda

   2022    Cultura
Andrew Callaghan se embarca en un apasionante viaje en caravana a través de una Norteamérica tumultuosa, capturando la esencia misma de una nación al límite. Utilizando su distintivo estilo gonzo de intervenir en el reportaje, Callaghan se sumerge profundamente en las corrientes que llevaron al asalto del Capitolio el 6 de enero.
Mientras en 2020 la COVID paraliza el mundo, protestas a nivel nacional y una elección monumental en el horizonte, él navega el caos con nada más que una cámara y un micrófono, ofreciendo una mirada sin filtros a los eventos, personajes y sentimientos en los días previos a la insurrección del Capitolio de EE.UU.

La inspiracion mas profunda

   2023    Cultura
Descendiendo a notables profundidades bajo el mar con una sola respiración, Alessia Zecchini se adentra en lo que ella describe como el último lugar tranquilo de la Tierra. La campeona italiana está decidida a batir un nuevo récord mundial de apnea, un peligroso deporte extremo en el que los competidores intentan alcanzar la mayor profundidad sin utilizar bombonas de aire. Los apneístas suelen sufrir desmayos al ascender, por lo que necesitan la ayuda de buceadores de seguridad como Stephen Keenan, un aventurero irlandés de espíritu libre que se enamoró de este deporte en Dahab (Egipto).
Tras haber formado un vínculo especial en el circuito de apnea, Alessia y Stephen se entrenan juntos para intentar superar el legendario Blue Hole de Dahab y su desafiante túnel de 30m de largo a 60m de profundidad, y sus destinos se unen para siempre.
La vida en nuestro planeta
La vida en nuestro planeta

   2023    Ciencia
El asesino sin rostro
El asesino sin rostro

   2020    Cultura
Atom
Atom

   2007    Ciencia
La Ciencia y el Islam
La Ciencia y el Islam

   2017    Historia
Vietnam en HD
Vietnam en HD

   2011    Historia
Maravillas del Universo
Maravillas del Universo

   2011    Ciencia
Como cambiar tu mente
Como cambiar tu mente

   2022    Medicina