Últimos Vistos

"Antigua"  Ordenar por

La cueva de los huesos

   2023    Ciencia
En las resonantes cámaras de una cueva situada en la Cuna de la Humanidad en Sudáfrica, el paleoantropólogo Lee Berger tropieza con una revelación que podría reescribir la Historia. No solo ha descubierto el cementerio más antiguo del mundo, sino que también es diferente a todo lo que jamás hayamos visto. Entre las sombras, los débiles destellos de antiguas hogueras, misteriosas herramientas y símbolos crípticos insinúan rituales que van más allá de nuestra comprensión. Un lugar donde saber lo que hizo una antigua criatura significa vislumbrar su alma misma.
Esto no es simplemente un descubrimiento - es un viaje a un mundo de complejidad a nivel humano en una especie completamente diferente a la nuestra. Una historia que te llama con el atractivo de lo desconocido, desafiando todo lo que creíamos saber sobre la evolución homínida y los orígenes de las creencias en lo sobrenatural. Un relato tan profundo que exige el respeto de toda la raza humana. Sumérgete en el misterio y experimenta el asombro, la espiritualidad y las extrañas maravillas de 'La cueva de los huesos'.
Serie: Lo desconocido

Secretos de Petra

   2022    Historia
En el sur de Jordania se encuentra la espectacular ciudad de Petra. Construida hace más de 2.000 años, contiene innumerables tesoros arquitectónicos: edificios colosales excavados en acantilados y cientos de tumbas, templos y baños. Petra era una ciudad rica y próspera y, sin embargo, reside en el corazón de una región inhóspita. ¿Cómo lograron los nabateos transformar esta zona desértica en una ciudad lujosa?

El Sur helado

   2022    Naturaleza
La Antártida es el más hostil de los mundos helados de la Tierra. Sin embargo, incluso aquí, en medio de algunas de las condiciones más difíciles del planeta, la vida encuentra una manera no sólo de sobrevivir, sino de prosperar.
Nuestro viaje comienza en el extremo del continente, en sus lejanas islas subantárticas. Aquí nos encontramos con pingüinos rey que, para alimentarse en el mar, deben enfrentarse al peligro de las feroces focas leopardo que acechan en los bajíos. En otra isla, presenciamos por primera vez cómo los machos de albatros errantes de las Antípodas se asocian entre sí, ya que las hembras de su población están desapareciendo debido a la actividad pesquera.
En dirección al continente antártico, atravesamos los mares más bravos de la tierra, el Océano Austral, donde encontramos la rara vez filmada ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido. En el borde de la Antártida, el mar es tan frío que se congela, creando una plataforma de hielo vital para que una madre foca de Weddell pueda criar a su precioso cachorro. Sin embargo, ella necesita protegerlo de los machos agresivos.
En primavera, la costa de la Antártida está libre de nieve, lo que atrae a miles de pingüinos barbijo que se reproducen. Las piedras son abundantes para construir sus nidos elevados y proteger a los polluelos del agua del deshielo. Pero los robos son habituales y, para empeorar las cosas, con el cambio climático nos encontramos hoy con polluelos que tiemblan de hipotermia debido a que el calentamiento de la Antártida implica un aumento del agua de deshielo. Otros residentes también se enfrentan a un futuro incierto, como las orcas que patrullan por las olas. Descubrimos que sus presas favoritas, las focas de Weddell, son ahora más difíciles de alcanzar, por lo que están recurriendo a presas mucho más resistentes, como las focas leopardo, un depredador supremo por derecho propio. Este dramático encuentro nunca había sido filmado.
Al adentrarnos en el interior del continente, en el corazón helado de la Antártida, nos encontramos con grandes sorpresas. Esta es una de las regiones más volcánicas de la Tierra, y una de las más secas. Descubrimos inesperadas dunas de arena, escondidas en un raro valle sin hielo. Luego, en las cimas de las montañas expuestas, que sobresalen del interior, por lo demás cubierto de hielo, encontramos diminutos petreles de las nieves, que crían a sus polluelos más al sur que cualquier otra ave, y defienden su territorio usando vómitos como proyectil.
La mayor revelación se encuentra en las profundidades del interior, bajo la superficie de un lago cubierto de hielo, donde descubrimos antiguas estructuras de aspecto alienígena, estromatolitos gigantes, construidas por formas de vida primitivas. Si la vida puede llegar aquí, en los extremos de la Antártida, se plantea la posibilidad de que la vida pueda existir en otros lugares, incluso en los lagos helados de planetas lejanos.
Serie: Frozen Planet II

La Aguila Robada

       Historia
Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
'El Águila Robada'. Dos soldados romanos ordinarios se hallarán en medio de una guerra por el control de la antigua Roma, durante una turbulenta era en la que la lucha entre la codicia y el honor definiría la muerte de una república y el nacimiento de un imperio.
Serie: Roma

Nuevos comienzos

   2022    Cultura
'Todo o nada: Arsenal' sigue al emblemático club de fútbol inglés en una temporada inolvidable. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y su joven equipo están bajo presión para volver a su antigua gloria y regresar a Europa. Ofrece un acceso sin precedentes a las entrañas del grupo y captura los altibajos de la vida dentro y fuera del campo, mostrando el fútbol en su máxima expresión: puro, dramático y lleno de pasión.
En el primer episodio, comienza una temporada crucial para el Arsenal Football Club y la presión sobre su entrenador, Mikel Arteta, es cada vez mayor para que el club vuelva a estar entre los cuatro primeros de la Premier League. A pesar de los nuevos fichajes realizados durante el verano, el equipo sufre tres derrotas consecutivas que lo dejan en el último lugar de la tabla. Las expectativas son entonces muy altas cuando el equipo se enfrenta al Norwich City.
Serie: Todo o nada: Arsenal
Los Nazis, un Aviso de la Historia
Los Nazis, un Aviso de la Historia

   1997    Historia
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
A vista de Pajaro
A vista de Pajaro

   2012    Naturaleza
Haciendonos Humanos
Haciendonos Humanos

   2010    Historia
The Keepers
The Keepers

   2017    Cultura
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia
El gran Imperio Otomano
El gran Imperio Otomano

   2020    Historia