Últimos Vistos

"Ave"  Ordenar por

Capitulo 2 Psilocibina

   2022    Medicina
Las setas mágicas, consideradas sagradas durante mucho tiempo por los indígenas mazatecos de México, se convierten en objeto de estudios científicos que miden los intensos efectos de su Psilocibina y del potencial uso terapéutico.
En el segundo episodio, se nos presenta a Ben, que ha luchado toda su vida contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Cuando tuvo a su primogénito, la vida de Ben se llenó de ataques de pánico relacionados con la seguridad de su hijo, y supo que algo tenía que cambiar. Ben se apuntó a un ensayo clínico de terapia asistida con Psilocibina que estaba probando si esta droga podía ayudar a las personas con TOC grave. En la sesión bajo la influencia de la Psilocibina, Ben se sintió descomponer y acabó convirtiéndose en un árbol. Mientras vivía como árbol, vio a su yo humano jugando con su hijo. Aunque esto parece aterrador, desde la perspectiva de Ben, era hermoso. Era uno con el universo, viéndose a sí mismo en la perspectiva de tercera persona. Finalmente, vio cómo podía ser diferente si no dejaba que su TOC lo controlara. Y varios meses después, todos los síntomas desaparecieron.
La historia de Ben es una de las muchas que se cuentan en esta serie, que da esperanzas de que la ayuda está a la vuelta de la esquina para los millones de personas que sufren -a menudo en silencio- trastornos mentales debilitantes. Pero el trabajo de Michael Pollan muestra sobre todo historias de éxito. A menudo, incluso en los ensayos más exitosos, la terapia asistida por psicodélicos sólo ayuda a un tercio de las personas a entrar en remisión. Lo más frecuente es que los pacientes tengan mejoría -a veces sustancial- pero sigan sufriendo con sus enfermedades y que algunas personas no mejoren.
Serie: Como cambiar tu mente

No confíes en nadie: A la caza del rey del Bitcoin

   2022    Cultura
Esta es la historia de Gerald Cotten y los muchos inversionistas que terminaron con las cuentas bancarias vacías después de invertir en su mercado de criptomonedas de Bitcoin, QuadrigaCX. ¿Qué hace un mercado de criptomonedas? La película lo explica de manera concisa: Gerald Cotten recoge tu inversión y la convierte en Bitcoins y luego mercadea con ellos con la esperanza de obtener beneficios. Cotten es descrito como un inadaptado que funda en el mundo de las criptomonedas una comunidad con personas similares.
Cotten enfermó en la India y falleció repentinamente; tenía 30 años. Entonces, QuadrigaCX era el mayor mercado de Bitcoin de Canadá, con más de 200 millones de dólares. Pero nadie podía acceder a las claves de las cuentas de la compañía, y todos los inversionistas se quedaron con las manos vacías. Los foros de internet sostenían que Cotten falseó su muerte y se llevó el dinero. Periodistas y forenses intentarán esclarecer el caso, explorando lo extraño de la historia de Cotten, descartando lo más extravagante, en una búsqueda de la verdad.

Los 14 ochomiles: No hay nada imposible

   2021    Cultura
El intrépido y risueño alpinista nepalí Nimsdai Purja emprende una misión aparentemente imposible: coronar los 14 picos del mundo que superan los 8000 metros de altura en solo siete meses, pulverizando así el récord anterior, fijado en siete años. Y a su aventura la denomina nada menos como 'Proyecto Posible'.

Cazadores de trufas

   2020    Cultura
En las profundidades de los bosques del norte de Italia se encuentra la preciada trufa blanca de Alba. Objeto de deseo por los mayores mecenas del mundo, sigue siendo un elemento al que rodea un extraño misterio. No puede ser cultivada ni hallada: los únicos del planeta que saben cómo desenterrarlas son un pequeño grupo de ancianos italianos que caminan con bastón, que tienen un endiablado sentido del humor y que sólo van a su búsqueda por la noche, para que no quede ningún rastro de su manera de trabajar. Aún así, este pequeño enclave provoca un enfebrecido mercado que abarca el mundo entero.

Nacidos para Ser Libres

   2011    Naturaleza
Nacidos para Ser Libres es una historia inspirada en el amor, la dedicación y el vínculo entre los seres humanos y animales. La película documenta a los orangutanes huérfanos y los elefantes y a la gente que los rescatan y crían". Las imágenes de calidad excepcional nos transportan a una aventura conmovedora en las selvas de Borneo con el famoso primatólogo Dr. Birute, Mary Galdikas, y a través de la sabana de Kenia con la autoridad en elefantes Dame Daphne Sheldrick. Veremos cómo ellos y su equipo de rescate rehabilitan y devuelven a los animales a su hábitat natural.
The Sky at Night
The Sky at Night

   2018    Ciencia
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2016    Ciencia