Últimos Vistos

"China"  Ordenar por

Be Water

   2020    Historia
En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a la tierra natal de sus padres, Hong Kong. Durante los dos años siguientes, completaría cuatro películas icónicas que definirían su legado, un legado que se vería truncado cuando falleció sorprendentemente en el verano de 1973. Tenía 32 años. Dirigido por Bao Nguyen, 'Be Water' es una mirada apasionante y fascinante a los años finales y definitorios de la vida de Lee, así como al complejo y a menudo difícil viaje sísmico que lo llevó a emerger como un icono singular en las historias del cine, las artes marciales e incluso en la conexión entre el mundo oriental y occidental.
La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de la ópera china nacido mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego criado en Hong Kong en lo que se convirtió en una infancia a veces problemática. Enviado a vivir en Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición siempre en aumento, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por abrirse paso en la industria cinematográfica y televisiva estadounidense. Allí, a pesar de tener cierto éxito como coreógrafo de peleas y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista asiático, por lo que regresó a Hong Kong para hacer las películas que de hecho lo convertirían en una leyenda, mientras su estrella internacional se disparaba justo cuando su vida se vio truncada.
'Be Water' es contado por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario tesoro de material de archivo que proporciona un evocador y envolvente tapiz visual que captura el carisma de Lee, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravilla de su arte.

Wham!

   2023    Arte
En 1982, los mejores amigos y todavía adolescentes George Michael y Andrew Ridgeley, formaron Wham! y se lanzaron a conquistar el mundo. En junio de 1986, dieron su último concierto en el estadio de Wembley y lo habían conseguido. Ahora, por primera vez, contada en sus propias palabras, llega la asombrosa historia de cómo en cuatro años dominaron las listas de éxitos de todo el mundo con canciones pop clásicas e intemporales. Éxito tras éxito ‘Club Tropicana’, ‘Wake Me Up Before You Go Go’, ‘Freedom’, ‘I'm Your Man’ y, por supuesto, ‘Last Christmas’.
Su fama fue apoteósica y se convirtieron en el primer grupo de pop occidental que actuaba en China. Fue una época que encapsuló y personificó no sólo su juventud, sino también la de los muchos millones de fans que los adoraban.

Las Piramides Perdidas de Caral

   2002    Historia
La magnífica ciudad de Pirámides en Caral, Perú, es mil años anterior a las primitivas civilizaciones conocidas en América y con una datación de 2.627 años A.C. es tan antigua como las pirámides de Egipto. Muchos creen que es el eslabón perdido de la Arqueología, una 'ciudad madre' que podría responder a unas de las grandes cuestiones de esta ciencia: ¿Porqué los humanos alcanzaron la civilización?" Para responder a esta pregunta se necesita encontrar una ciudad madre, la primera estapa de la construcción de ciudades. En los seis focos conocidos de civilización, Egipto, Mesopotamia, India, China, Peru y América Central la gente cambió de pequeñas unidades familiares a construir ciudades de miles de personas pero no se ha encontrado nunca su foco. Caral es una clara candidata para ser una ciudad madre, y está en unas condiciones magníficas. Encontramos un elaborado complejo de pirámides, templos, un anfiteatro y casas ordinarias.

El ambiguo origen del coronavirus en Wuhan

   2021    Cultura
¿Cómo logró el Gobierno chino convertir sus encubrimientos sobre la pandemia de COVID-19 en un triunfo para el Partido Comunista? El documental describe los primeros días del nuevo coronavirus, desde el comienzo del brote en Wuhan hasta su extensión hacia los estados Unidos, y explora cómo dos países muy diferentes lidiaron con la pandemia. También descubriremos con impactantes testimonios cómo este virus afectó a personas de otra manera anónimas y cómo hubo quien arriesgó todo para revelar la verdad.

Sueña a lo Grande

   2017    Tecnologia
El documental es único en su clase y transformará nuestra forma de pensar sobre la Ingeniería. Desde la Gran Muralla de China hasta robots subacuáticos, autos solares y ciudades inteligentes y sostenibles, este filme celebra la creatividad humana detrás de las maravillas de ingeniería, grandes y pequeñas, y muestra como los ingenieros empujan los límites de la innovación de maneras inesperadas y asombrosas.
Con inspiradoras historias e imágenes extraordinarias, el documental revela la compasión y la creatividad que mueve a los ingenieros a crear mejoras para la vida de la gente y un futuro más sostenible.
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

   2020    Historia
La granja de Clarkson
La granja de Clarkson

   2021    Naturaleza
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
El Universo Temporada 7
El Universo Temporada 7

   2014    Ciencia
Películas Malditas
Películas Malditas

   2020    Arte
Pesadilla en Elm Street
Pesadilla en Elm Street

   2010    Arte
Universe
Universe

   2021    Ciencia