Últimos Vistos

"Delfin"  Ordenar por

La Ola Definitiva

   2010    Naturaleza
Sumérgete en la deslumbrante belleza de una isla paradisíaca en busca de la ola perfecta. El diez veces campeón Kelly Slater, el surfista Tahitiano Raimana Van Bastolaer y un grupo de amigos buscan el lugar idóneo donde rompen las mejores olas". El legendario y óptimo lugar para este deporte es Teahupo’o en Tahití, donde quedan al descubierto las fuerzas ocultas de las olas salvajes del océano y las islas que se encuentran en su camino. Y además del surf increíble, navegaremos por los océanos, sobrevolaremos el corazón de una tormenta y exploraremos los arrecifes de coral en busca de la fuente de energía de las olas. En las montañas del mismo Tahití, el violento pasado volcánico de las islas de la Polinesia tiene una influencia directa sobre su cultura, rica en música, danza y en tradiciones marítimas. Y cuando la época del genuino surf llega a Teahupo’o, se convierte en un juego de supervivencia con surferos que se enfrentan a algunas de las más salvajes y duras olas del planeta.

Oceano Salvaje

       Naturaleza
El documental captura uno de los espectáculos más grandes del mundo: la migración anual de miles de millones de sardinas a lo largo de la costa oriental de Sudáfrica. Sorteando ballenas, tiburones frenéticos, manadas de delfines y bandadas de alcatraces, los bancos de peces y sus depredadores afrontan un enorme desafío en la lucha por la supervivencia.
Esta migración ha provisto de una fuente de alimentación tanto a la vida marina como a la gente que vive en las costas africanas durante incontables generaciones. La industria, el gobierno y la gente local han unido esfuerzos para proteger este inestimable recurso ecológico. Océano Salvaje sumerge a la audiencia en una lucha épica submarina con la magia de IMAX, y revela el impacto económico y cultural que esta migración tiene en un documental explosivo y coral sobre el hombre y la naturaleza.

Delfines y Ballenas 3D

   2008    Naturaleza    3D
Este inspirador documental nos lleva desde los deslumbrantes corales de las Bahamas hasta las cálidas aguas del exótico reino de Tonga para un encuentro cercano con las tribus supervivientes del océano. Narrado por Daryl Hannah, con la potente tecnología IMAX 3D, acércate hasta casi tocar a los delfines, las belugas, las orcas, las ballenas... fotografiados en sus hábitats como nunca los habías visto antes". Escucha cantar frente a frente a las ballenas corcovadas, descubre a las orcas, los poderosos reyes de los océanos, disfruta de un momento mágico con los manatíes, unas fascinantes y frágiles criaturas. Únete a un equipo de expertos del océano en una inolvidable inmersión que documenta la vida de majestuosas criaturas marinas en peligro de extinción.

The Cove

   2009    Naturaleza
Usando tecnología avanzada, un grupo de activistas dirigidos por el ex-entrenador de delfines Ric O'Barry se infiltró en una cueva cerca de Taijii, Japón para mostrar una práctica de extrema crueldad animal que también es un serio peligro para la salud humana". La caza dirigida de delfines se produce en Taiji cada año de septiembre a Marzo. Los informes oficiales de Japón reportaron que sólo en 2007 fueron cazados alli 1.623 delfines para consumo de carne o venta a delfinarios. Estas prácticas han recibido críticas internacionales tanto por la crueldad empleada como por los altos niveles de mercurio en la carne de delfín.

Oceanos

   2011    Cultura
Planeta Humano es un majestuoso retrato de la humanidad y del poder de la naturaleza en una extraordinaria simbiosis. Por primera vez, la camara ha puesto su foco en nosotros mismos y vemos cuán increibles pueden ser los seres humanos y cómo nos adaptamos a cualquier hábitat. En cada episodio se revela como hemos superado los desafíos del entorno y de la infinita diversidad de animales y plantas con los que vivimos, siendo capaces de lidiar con cualquier cosa que la naturaleza nos lance." En Océanos veremos que al respirar aire, los humanos no estamos hechos para sobrevivir en el agua. Pero la gente ha encontrado maneras de vivir explotando las riquezas del mar. De los pescadores brasileños que colaboran con delfines a los percebeiros que desafían la muerte en las rocas pra ganar 300€ por kilo. En Indonesia, los cazadores de ballenas lo hacen al modo tradicional. Los gitanos del mar de Sulu se ponen enfermos cuando se ausentan del mar. Bucean 40m de profundidad con simples tubos de respiración. Veremos los orígenes del surf con los polinesios y nos uniremos a un buceador a pulmón de Borneo cazando a 20 m de profundidad
Serie: Planeta Humano
Japon Las Islas Encantadas
Japon Las Islas Encantadas

   2017    Naturaleza
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2018    Naturaleza
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
The Beatles: Get Back
The Beatles: Get Back

   2021    Arte
El Sangriento Imperio Romano
El Sangriento Imperio Romano

   2016    Historia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Cosmos: Otros Mundos
Cosmos: Otros Mundos

   2020    Ciencia
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia