Últimos Vistos

"Haas"  Ordenar por

Un nuevo amanecer

   2022    Cultura
Con un acceso sin precedentes, esta quinta temporada llevará otra vez a los fans detrás de cámaras para vivir de cerca cómo se preparan los pilotos y las escuderías para darlo todo en una de las temporadas más emocionantes de este deporte.
El primer episodio comienza con una recapitulación de las vueltas finales del polémico Gran Premio de Abu Dabi 2021. Tras mostrar lo importante que es la relación entre Guenther Steiner y Mattia Binotto para sus respectivos equipos, la temporada 2022 de Fórmula 1 se abre con los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los equipos y pilotos preparan sus monoplazas para las próximas carreras. Este año también marca los mayores cambios en los coches en muchos años.
Surge la polémica cuando Haas F1 Team abandona a su principal patrocinador, Uralkali, junto con su piloto patrocinado Nikita Mazepin, debido a la invasión rusa de Ucrania. Haas trae de vuelta a Kevin Magnussen después de que fuera despedido del equipo en 2020. El actual campeón del mundo, Max Verstappen, por fin hace su aparición en el programa después de haber declinado aparecer en temporadas anteriores. En las primeras carreras, muchos equipos, especialmente el Mercedes-AMG Petronas F1 Team, tienen que lidiar con problemas de porpoising, un problema potencial relacionado con el efecto suelo, que regresó después de haber sido prohibido en 1982. La primera carrera, el Gran Premio de Bahréin de 2022, se muestra con los dos coches de Red Bull perdiendo potencia, la Scuderia Ferrari logrando su primera victoria en 910 días con sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. consiguiendo el primer y segundo puesto respectivamente y Kevin Magnussen logrando el quinto puesto en su vuelta a Haas.
Serie: Formula 1 temporada 5

Un largo camino

       Cultura
El equipo Haas intenta darle la vuelta a su mala suerte con un nuevo patrocinador y dos pilotos novatos: Nikita Mazepin y Mick Schumacher. Guenther Steiner y su variopinto equipo de Haas vuelven a hacerlo. Esta vez invitaron a un oligarca ruso para que los patrocinara, y a su mimado hijo para pilotar. ¿Qué podría salir mal?
Pronto se notará que Nikita va a ser derrotado fácilmente por su compañero de equipo Mick Schumacher: ‘No sé cómo conduce esa cosa’ dice el pobre Niki. Se intercambian algunas frases bastante groseras entre el equipo y el piloto, con Mazepin padre amenazando con retirar su patrocinio al principio de la temporada. Sin embargo, lo que solo puede describirse como un genial cambio de neumáticos en casa, en el Gran Premio de Rusia en Sochi, significa que el joven Maz rescata la situación y abre el camino para terminar.
Serie: Formula 1 temporada cuatro

De tal palo tal astilla

   2023    Cultura
En su segundo año en el equipo, el piloto de Haas Mick Schumacher se enfrenta a una gran presión, a la que no ayudan las expectativas por ser Campeón del Mundo de Fórmula Dos e hijo de un siete veces Campeón del Mundo. El paddock se desplaza al circuito de Jeddah Corniche para la segunda carrera del Gran Premio de Arabia Saudí; cuando comienza la clasificación para la carrera, Mick se detiene cuando sufre un fuerte accidente que le deja fuera de la carrera debido a los daños sufridos por su coche. Schumacher sigue luchando después del circuito Saudí; en Miami, Schumacher, en noveno lugar, choca con Sebastian Vettel, sacando a ambos pilotos de la carrera; comienza su carrera de Mónaco en la parte trasera de la parrilla, sólo para perderlo al entrar en la sección de la piscina y partir su coche por la mitad en el accidente subsiguiente.
Para cuando el paddock ha viajado a Bakú, Magnussen lidera el campeonato para el equipo Haas con 15 puntos frente a los 0 de Schumacher, y se enfrenta a mucha presión sobre su futuro en el equipo. Schumacher comienza la carrera en último lugar, mientras que Magnussen asciende posiciones. Sin embargo, la carrera de Magnussen se detiene debido a un problema con el motor, dejando la oportunidad de Haas de puntuar en manos de un Schumacher que corre muy despacio. De hecho, Schumacher corre tan despacio hasta el punto de ser doblado por el líder Verstappen. Lejos de la pista, Schumacher se entrena con su entrenador personal, convencido de que aún puede sumar puntos.
En Silverstone, Schumacher sale en la parte trasera de la parrilla, pero la sesión se suspende con bandera roja debido a un fuerte accidente de Zhou Guanyu, que los pilotos de Haas consiguen evitar. Schumacher y Magnussen salen 16º y 14º, respectivamente. Schumacher empuja y con un adelantamiento a Ricciardo, un adelantamiento asistido por DRS a Vettel y en última instancia a Verstappen, finalmente logra terminar octavo, sus primeros puntos en la Fórmula 1, llevando al muro de boxes de Haas a una celebración; Vettel y Verstappen también felicitan a Schumacher por sus esfuerzos durante la carrera. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos en la carrera, el asiento de Mick en el equipo Haas sigue abierto.
Serie: Formula 1 temporada 5

Los chicos buenos no ganan

   2023    Cultura
A medida que la temporada se adentra en el parón veraniego, los efectos del rechazo de Oscar Piastri a su asiento en Alpine todavía se dejan sentir - y justo en la línea de fuego está Daniel Ricciardo de McLaren, que había estado luchando durante toda la temporada. De hecho, McLaren ha anunciado la retirada de Ricciardo del equipo después de la temporada, y Piastri ocupará su lugar. Mientras tanto, Alpine todavía se tambalea por las pérdidas de Piastri y Alonso, pero el fiasco de Piastri ha puesto tanto a Alpine como a McLaren contra una pared, con Alpine potencialmente llevando a Piastri a los tribunales y el CEO de McLaren, Zak Brown, potencialmente teniendo que pagar a Piastri y Alpine - y dados los resultados casi consistentes de Ricciardo de vuelta en el equipo Enstone en la temporada 2019, sigue siendo una incógnita si volvería teniendo en cuenta su decisión de trasladarse a McLaren en 2021.
La ronda holandesa es la primera desde el anuncio, y Ricciardo y Gasly, ambos ganadores de carreras pasadas, buscan rendir al máximo. Gasly lucha con Alonso en la parte media de la carrera, mientras Ricciardo, que ha recibido gomas más frescas, presiona a Vettel, mientras Alonso consigue remontar a Gasly. Ricciardo sigue bajando posiciones y los dos pilotos de Haas le adelantan. Gasly termina undécimo y Ricciardo decimoséptimo. Para la ronda de Japón, Alpine anuncia que tendrá un nuevo piloto en Pierre Gasly para la temporada 2023.
Serie: Formula 1 temporada 5

Siete mundos un planeta
Siete mundos un planeta

   2019    Naturaleza
La Mesa del Chef
La Mesa del Chef

   2017    Arte
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Frozen Planet
Frozen Planet

   2011    Naturaleza
Five Came Back
Five Came Back

   2017    Arte
La Ciencia y el Islam
La Ciencia y el Islam

   2017    Historia