Sumérgete con David Attenborough en un mundo donde una sola vida puede durar mil años. Mira cosas que ningún ojo ha visto jamás y descubre la dramática y hermosa vida vegetal de la Tierra. En el primer episodio, Sir David Attenborough visita Sudamérica y Borneo para mostrarnos cómo los bosques tropicales aglutinan la mayor variedad de plantas y animales del planeta. Las ramas superiores de los árboles gigantes sostienen un mágico jardín que mira al cielo, donde una variedad casi infinita de flores compiten por la atención de colibríes e insectos. Es un entorno de extraordinaria belleza, pero también de una intensa competencia: los trópicos son auténticos campos de batalla de las plantas. Las plantas necesitan luz. Cuando cae un árbol viejo, la luz del sol penetra en la vegetación, disparando el pistoletazo de salida de una carrera por las alturas. Las plántulas luchan con brotes, ganchos de agarre y hojas gigantes, que condenan a otros a la sombra.
El tejón mielero parece algo que podrías comprar en la tienda de mascotas, pero sucede que es uno de las criaturas más violentas y determinadas de la tierra. Su alto metabolismo lo obliga a comer constantemente. Su dieta es amplísima y ve desde los insectos a las serpientes venenosas. Si un animal es demasiado grande para comerlo, el tejón peleará con él de todas maneras. El documental capta escenas de sus luchas con cobras y leopardos.
Descubre el extraordinario y escondido mundo de los insectos, donde las gotas de lluvia explotan como granadas de mano y un hoja de césped parecen un rascacielos. Recoge el bello y peligroso universo de estas pequeñas estrellas con la última tecnología que las agranda hasta 250.000 veces su tamaño normal. Una producción inolvidable y deslumbrante que revela las vidas dramáticas, salvajes e inspiradoras de estas fascinantes criaturas". Filmado en el bosque tropical de Borneo por IMAX en tres dimensiones, con una fotografía de calidad sobresaliente. Narrado por Judi Dench
Desvelaremos como los pájaros tomaron los cielos. En México, Sir David Attenborough observa a los murciélagos cazados por un halcón. Los Pterosaurios fueron los precursores de los pájaros, pero los insectos ya habían desarrollado el vuelo 150 millones de años antes. En las formas primitivas de los pájaros, como el archaeopteryx, se pueden trazar los ancestros reptilianos. Algunas especies actuales, como el lagarto volador, muestra como pudo suceder esta evolución. Uno de los pájaros más grandes que existieron fué el Pájaro del Terror, que midió 2.5 metros." Probablemente fue el evitar a los predadores lo que condujo a los pájaros al aire. Los que perdieron la capacidad de volar por falta de enemigos suelen habitar en islas, como Nueva Zelanda, donde el Moa, otro gran pájaro ya desapareció. Descubriremos la enorme variedad y versatilidad de las aves que habitan allí.
Una utricularia acuática es de las plantas carnívoras más rápidas, sus trampas se cierran en menos de un milisegundo. David demuestra como las plantas viven en una escala de tiempo diferente de la nuestra, como modifican sus vida de acuerdo a las estación del año. Descubriremos los vínculos secretos de los insectos con las plantas, tanto como polinizadores como plagas. Con cámaras 3D sensibles a los rayos ultravioleta revelaremos los hipnóticos patrones de las flores, una dimensión paralela de extraños colores y dibujos con los que las plantas se comunican con los insectos. Demostraremos con un diapasón como las plantas y los insectos se comunican no sólo con aromas, formas y colores, sino que pueden incluso comunicarse con los sonidos. Conocerás también el organismo simple más grande del planeta.
Las ramas superiores de los árboles gigantes sostienen un mágico jardín que mira al cielo, donde una variedad casi infinita de flores compiten por la atención de colibríes e insectos. Es un entorno de extraordinaria belleza, pero también de una intensa competencia: los trópicos son auténticos campos de batalla de las plantas. Las plantas necesitan luz. Cuando cae un árbol viejo, la luz del sol penetra en la vegetación, disparando el pistoletazo de salida de una carrera por las alturas. Las plántulas luchan con brotes, ganchos de agarre y hojas gigantes, que condenan a otros a la sombra.