El sultán otomano Mehmed II emprende una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constantinopla. Veintitrés ejércitos han intentado tomar la legendaria ciudad y todos han fracasado. De la carnicería, un gobernante saldrá victorioso y marcará el curso de la historia durante siglos. Para que un imperio se eleve, otro debe caer. Los otomanos, antiguos señores de la guerra y nómadas de Anatolia que han construido un floreciente imperio, son la mayor amenaza para los 1.100 años del Imperio Romano de oriente. La muerte del sultán otomano Murad II en 1451 desencadena una cadena de acontecimientos que pronto llevará a otomanos y romanos al borde de la guerra. Tras reclamar el trono otomano, Mehmed II envía una señal inequívoca al emperador bizantino Constantino XI.
En la primera temporada de ‘El gran Imperio Otomano’, que pronto estará disponible en nuestro sitio web, el sultán Mehmed II ganó la batalla por la conquista de la gran ciudad de Constantinopla. Ocho años después, Mehmed disfruta del poder de su reinado sobre el Imperio Otomano y ostenta una tremenda reputación en todo el mundo. Sus ojos miran ahora hacia occidente, con la ambición de hacerse con el control de toda Europa. Sin embargo, hay una piedra en su zapato en forma de Vlad Drácula, el Voivoda de Valaquia, un estado vasallo de los turcos. La segunda temporada narra el enfrentamiento entre Mehmed y Vlad, en el que ambas figuras históricas se enfrentarán en una feroz y recordada batalla. En el primer episodio, Vlad y su hermano Radu fueron dejados por su padre al cuidado de Mehmed I, como garantía de que no traicionaría al sultán y no ayudaría a los húngaros, algo que se sospechaba mucho. Con el tiempo, Vlad llegó a ser coronado en el trono de Valaquia y su exaltación y arrogancia, así como el resentimiento contra el sultán y su imperio, le llevaron a desafiarlo. Cuando la amenaza de su rebelión se hizo más grande que nunca, Mehmed se preparó para la batalla y movilizó su poderosa máquina de guerra para derrotarlo.
¿Quién era el Bosco? ¿Por qué sus extrañas pinturas tienen ahora más reconocimiento que nunca? ¿En qué se inspiran sus creaciones? ¿Cómo construye el mundo medieval y renacentista? El documental intenta responder a estas y otras preguntas a través de la exposición 'Jheronimius Bosch - Visions of genius', situada en el lugar de nacimieno del pintor, en Bolduque; Países Bajos.
La doctora Janina Ramirez desvela los secretos de los manuscritos ilustrados que fueron encargados por los reyes y explora el mundo medieval que revelan. En 'Gobernando con los Libros', Janina empieza su viaje con los primeros gobernantes anglosajones que crearon una Inglaterra unida, encontrando libros en la Biblioteca Real Británica de hace unos mil años, y un árbol genealógico de 5 metros de largo. Janina descubre un rey famoso por perseguir monjas y lee un libro creado como regalo de bodas para un príncipe de 19 años. Deambulará desde Westminster Abbey a otras antiguas cunas espirituales inglesas como Winchester, St Albans y Malmesbury, y comprueba por sí misma como las pieles animales pueden ser transformadas en pergaminos de calidad.
El profesor Robert Bartlett, una autoridad en el medievo, presenta una serie que examina el pensamiento en la época medieval. En el segundo episodio, Bartlett muestra pruebas destacables de las complejas pasiones de los hombres y mujeres en la Edad Media. La iglesia predicaba la renuncia a la carne, promoviendo el culto a la virginidad y condenaba a las mujeres como las pecadoras herederas de Eva. Aunque fue en esta época donde nació la idea del amor romántico.
Los otomanos, antiguos señores de la guerra y nómadas de Anatolia que han construido un floreciente imperio, son la mayor amenaza para los 1.100 años del Imperio Romano de oriente. La muerte del sultán otomano Murad II en 1451 desencadena una cadena de acontecimientos que pronto llevará a otomanos y romanos al borde de la guerra. Tras reclamar el trono otomano, Mehmed II envía una señal inequívoca al emperador bizantino Constantino XI.