Últimos Vistos

"Noruega"  Ordenar por

a-ha: La pelicula

   2021    Historia
'a-ha' es la única banda internacional de pop de Noruega y su éxito 'Take On Me' sigue siendo una de las canciones más reproducidas del pasado milenio. El documental sigue a la banda durante un período de cuatro años, extraordinarios contando la historia completa de cómo tres jóvenes persiguieron su sueño imposible de triunfar y de convertirse en estrellas pop noruegas. Cuando 'Take On Me' alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos en 1985, impulsado por el icónico video musical de animación dibujada de Steve Barron, ese sueño se hizo realidad.
Casi 35 años después de su éxito, a-ha todavía crea magia en el escenario con su música melancólica y atemporal. Recorren el mundo, pero conducen en vehículos separados, y se hospedan separados, y se mantienen alejados detrás del escenario. Solo se encuentran en el escenario, mientras hacen lo que más aman.
El documental retrata de cerca la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personalidades fuertes que han crecido juntas, pero en diferentes direcciones. ¿Qué le hace el éxito a la amistad? ¿Por qué ya no son capaces de crear nueva música juntos? Esta es una historia de buena música, grandes ambiciones, amistades rotas y, posiblemente, perdón.

Buceando en lo Desconocido

   2016    Cultura
La historia de unos buzos que arriesgaron sus vidas para salvar el honor de sus compañeros. El 6 de febrero de 2014 ocurrió un terrible accidente a 130 metros por debajo de la superficie en una profunda cueva submarina en Plurdalen, Noruega. En el accidente, dos buceadores perdieron la vida. La misión oficial de rescate fue considerada demasiado peligrosa. Sin embargo, los tres supervivientes se propusieron rescatar como fuera los cuerpos de sus amigos fallecidos. "Buceando en lo Desconocido" cuenta como formaron su propio equipo de rescate y comenzaron a planear una misión secreta de rescate. Finalmente compusieron un equipo de 14 finlandeses y 11 noruegos, donde cada miembro del equipo desempeñaría un importante papel. Para evitar ser descubiertos por las autoridades, el equipo se dividió y recorrió los 1.000 km viaje de Finlandia a Noruega por separado y en diferentes momentos. El sistema de cuevas Plura se encuentra en el norte de Noruega, a unos 50 km de la ciudad de Mo i Rana. La cueva tiene dos entradas: la orilla del lago Plura y la cueva seca Steinugleflåget. Todo el sistema de cuevas es de aproximadamente 2 km de largo y 130 m de profundidad, con grandes rocas afiladas y pasajes muy estrechos. El agua de la cueva está a una temperatura de entre 2 y 4 grados.

Sangre Vikinga: Primera sangre

   2001    Historia
El botín encontrado en tumbas paganas en Noruega ofrece algunas pistas importantes que apuntan a incursiones vikingas tras el descubrimiento de victimas de asesinatos en Gales y un monasterio arrasado en Escocia
Serie: Blood of the Vikings

Sangre Vikinga: La Ruta del Mar

   2001    Historia
Julian Richards investiga el impacto de los vikingos en Gran Bretaña e Irlanda. Se centra en las pistas arqueológicas dejadas por los vikingos mientras viajaban por la ruta del mar de Noruega hasta Dublín, con evidencias en las islas escocesas e Irlanda.
Serie: Blood of the Vikings

Roma Segunda Temporada
Roma Segunda Temporada

      Historia
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Planeta Dinosaurio
Planeta Dinosaurio

   2012    Ciencia
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Haciendonos Humanos
Haciendonos Humanos

   2010    Historia
Neandertal
Neandertal

      Historia
La Celula
La Celula

      Ciencia