Últimos Vistos

"ONG"  Ordenar por

El Sur helado

   2022    Naturaleza
La Antártida es el más hostil de los mundos helados de la Tierra. Sin embargo, incluso aquí, en medio de algunas de las condiciones más difíciles del planeta, la vida encuentra una manera no sólo de sobrevivir, sino de prosperar.
Nuestro viaje comienza en el extremo del continente, en sus lejanas islas subantárticas. Aquí nos encontramos con pingüinos rey que, para alimentarse en el mar, deben enfrentarse al peligro de las feroces focas leopardo que acechan en los bajíos. En otra isla, presenciamos por primera vez cómo los machos de albatros errantes de las Antípodas se asocian entre sí, ya que las hembras de su población están desapareciendo debido a la actividad pesquera.
En dirección al continente antártico, atravesamos los mares más bravos de la tierra, el Océano Austral, donde encontramos la rara vez filmada ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido. En el borde de la Antártida, el mar es tan frío que se congela, creando una plataforma de hielo vital para que una madre foca de Weddell pueda criar a su precioso cachorro. Sin embargo, ella necesita protegerlo de los machos agresivos.
En primavera, la costa de la Antártida está libre de nieve, lo que atrae a miles de pingüinos barbijo que se reproducen. Las piedras son abundantes para construir sus nidos elevados y proteger a los polluelos del agua del deshielo. Pero los robos son habituales y, para empeorar las cosas, con el cambio climático nos encontramos hoy con polluelos que tiemblan de hipotermia debido a que el calentamiento de la Antártida implica un aumento del agua de deshielo. Otros residentes también se enfrentan a un futuro incierto, como las orcas que patrullan por las olas. Descubrimos que sus presas favoritas, las focas de Weddell, son ahora más difíciles de alcanzar, por lo que están recurriendo a presas mucho más resistentes, como las focas leopardo, un depredador supremo por derecho propio. Este dramático encuentro nunca había sido filmado.
Al adentrarnos en el interior del continente, en el corazón helado de la Antártida, nos encontramos con grandes sorpresas. Esta es una de las regiones más volcánicas de la Tierra, y una de las más secas. Descubrimos inesperadas dunas de arena, escondidas en un raro valle sin hielo. Luego, en las cimas de las montañas expuestas, que sobresalen del interior, por lo demás cubierto de hielo, encontramos diminutos petreles de las nieves, que crían a sus polluelos más al sur que cualquier otra ave, y defienden su territorio usando vómitos como proyectil.
La mayor revelación se encuentra en las profundidades del interior, bajo la superficie de un lago cubierto de hielo, donde descubrimos antiguas estructuras de aspecto alienígena, estromatolitos gigantes, construidas por formas de vida primitivas. Si la vida puede llegar aquí, en los extremos de la Antártida, se plantea la posibilidad de que la vida pueda existir en otros lugares, incluso en los lagos helados de planetas lejanos.
Serie: Frozen Planet II

Supertramp: Live In Paris

       Arte
El álbum 'Breakfast in America' de Supertramp fue el más vendido del mundo en 1979. Tras el lanzamiento del álbum, Supertramp se embarcó en una gira mundial de 10 meses que llegó a París a finales de noviembre. Ahora, la filmación de este concierto en París ha sido restaurada a partir de la película original de 16 mm, y este material está disponible para la legión de fans de Supertramp en todo el mundo.
En julio de 2006, se redescubrieron las cintas maestras originales del álbum 'Supertramp: Live In Paris' por el batería del grupo, Bob Siebenberg, junto con material de vídeo. Las cintas se enviaron a los estudios Cups 'N Strings de Woodland Hills, California, para su remasterización digital. Las cintas estaban inicialmente en mal estado técnico, pero se transfirieron con éxito a un formato digital.
La idea original era presentar en gran medida imágenes de París, añadiendo una historia en The Song Remains the Same. El sonido fue remezclado por Peter Henderson y el ingeniero de sonido original de Supertramp, Russel Pope, a partir de las pistas múltiples originales.

Virunga

   2014    Naturaleza
Un grupo de personas valientes arriesgan sus vidas para salvar a los últimos gorilas de montaña del mundo; en medio de una nueva guerra civil y una lucha por los recursos naturales del Congo. Uno de esos documentos que hay que ver, que hay que enseñar,difundir, recomendar, que desgarran por la verdad, que desgarran por la frialdad, que desgarran con una mirada, que desgarran de sensibilidad, de amistad, de lucha y de valores, que desgarran porque reflejan un conflicto sobre el que está construida nuestra modernidad". Más concretamente: nuestras motivaciones, nuestra presunta superioridad económica y moral sobre el que denominamos TERCER MUNDO

Inteligencia

   2022    Naturaleza
En los hogares de todo el mundo, las mascotas son el centro de la vida familiar. Comparten nuestras casas pero, ¿hasta qué punto las conocemos? En esta serie, profundizaremos en la vida de nuestras mascotas para descubrir los secretos que se han mantenido ocultos hasta ahora. Desde muestras de comunicación impresionantes hasta condiciones físicas extremas, una inteligencia fuera de lo común y unos sentidos superdesarrollados.
Conoceremos mascotas extraordinarias de todo el mundo, cuyos dueños han aprovechado sus habilidades ocultas y las compartiremos con todos. Mediante una tecnología de lo más innovadora, descubriremos lo alucinantes que son sus cerebros y sus cuerpos.
En el primer episodio veremos como un border collie aficionado al salto base, una cacatúa bailonga y unas ratas que hacen carreras demuestran que un entorno adecuado puede potenciar la inteligencia animal.
Serie: La vida secreta de nuestras mascotas

La Ciencia del Doctor Who

   2013    Ciencia
Dejarte boquiabierto, de eso se trata Doctor Who. Lo que lo hace tan divertido es que mientras toda esta alocada ciencia ficción se desarrolla, hay hechos reales. Hay viajes espaciales, hay viajes en el tiempo, hay regeneraciones. Esos son los temas principales del Doctor Who". El Doctor Who (conocido también como Doctor Misterio en algunos países de Iberoamérica) es la serie de televisión de ciencia ficción de mayor longeviad del mundo. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo costo durante su primera etapa (entre 1963 y 1989) y el uso pionero de la música electrónica. A lo largo de sus 50 años de historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte tanto de crítica como de público como uno de los mejores programas británicos de televisión.
Frozen Planet
Frozen Planet

   2011    Naturaleza
Life
Life

   2009    Naturaleza
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Fleetwood Mac Live in Boston
Fleetwood Mac Live in Boston

   2004    Arte
Alas
Alas

   2014    Naturaleza
Frozen Planet II
Frozen Planet II

   2022    Naturaleza
Atom
Atom

   2007    Ciencia