Explora como nunca antes con David Attenborough las maravillas de un mundo largamente perdido en esta épica serie. Viaja 66 millones de años al pasado, cuando majestuosos dinosaurios y extraordinarias criaturas recorrían las tierras, los mares y los cielos. En el primer episodio, una Tuarangisaurio preñada está en apuros y su cría puede sentirlo mientras recorre las aguas que son el hogar de los depredadores más mortíferos del océano.
David Attenborough viaja atrás en el tiempo hasta las raíces del árbol de la vida. En las Montañas Rocosas del Cánada, los fósiles documentan una explosión en la diversidad animal nunca antes vista. Siguiendo por el norte de África, la selva de Australia y el este de Escocia, descubrimos como los primero animales evolucionaron para conquistar los océanos, la tierra y el aire.
Hace mucho tiempo, dos especies de humanos coexistieron en la Tierra hasta que la competición barrió a uno de ellos hasta la extinción. En este programa, situado en el suroeste de Francia hace 35.000 años, se reconstruye la vida del mundo Neandertal en el momento en que los Cromañones entraron en escena. Se examinan todos los aspectos de la vida en un clan de neandertales, incluyendo cómo elaboraban sus herramientas y armas, la caza, la salud y la curación, el nacimiento y sus rituales." Cuenta con la colaboración de eminentes paleontólogos como Chris Stringer y Paul Pettitt
Un interesantísimo fósil de 200 millones de años, los huesos de un Ictiosario, ha sido descubierto en la Costa Jurásica de Gran Bretaña. David Attenborough se une al empeño de llevar a la vida la historia de esta antigua criatura. Usando la última tecnología, el equipo reconstruye el esqueleto y crea la mejor animación por ordenador del ictiosario hasta ahora. Durante el proceso el equipo se embarca en resolver el misterio de un asesinato de hace 200 millones de años con técnicas forenses, hasta desvelar el destino sufrido por esta extraordinaria criatura.
En 2009, un grupo de paleontólogos descubrieron un intrigante fósil, un reptil marino de hace 70 millones de años. Combinaremos los hallazgos científicos con un emocionante viaje al mundo de los 'otros dinosaurios', los reptiles gigantes que vivieron bajo el agua. Con animaciones de gran realismo en 3D, sigue a una familia de Dolichorhynchops, mientras atraviesan las antiguas aguas pobladas por el pez de dientes de sable, los tiburones prehistóricos y el calamar gigante.
En el primer episodio, una Tuarangisaurio preñada está en apuros y su cría puede sentirlo mientras recorre las aguas que son el hogar de los depredadores más mortíferos del océano.