Últimos Vistos

"Pingüino"  Ordenar por

El Sur helado

   2022    Naturaleza
La Antártida es el más hostil de los mundos helados de la Tierra. Sin embargo, incluso aquí, en medio de algunas de las condiciones más difíciles del planeta, la vida encuentra una manera no sólo de sobrevivir, sino de prosperar.
Nuestro viaje comienza en el extremo del continente, en sus lejanas islas subantárticas. Aquí nos encontramos con pingüinos rey que, para alimentarse en el mar, deben enfrentarse al peligro de las feroces focas leopardo que acechan en los bajíos. En otra isla, presenciamos por primera vez cómo los machos de albatros errantes de las Antípodas se asocian entre sí, ya que las hembras de su población están desapareciendo debido a la actividad pesquera.
En dirección al continente antártico, atravesamos los mares más bravos de la tierra, el Océano Austral, donde encontramos la rara vez filmada ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido. En el borde de la Antártida, el mar es tan frío que se congela, creando una plataforma de hielo vital para que una madre foca de Weddell pueda criar a su precioso cachorro. Sin embargo, ella necesita protegerlo de los machos agresivos.
En primavera, la costa de la Antártida está libre de nieve, lo que atrae a miles de pingüinos barbijo que se reproducen. Las piedras son abundantes para construir sus nidos elevados y proteger a los polluelos del agua del deshielo. Pero los robos son habituales y, para empeorar las cosas, con el cambio climático nos encontramos hoy con polluelos que tiemblan de hipotermia debido a que el calentamiento de la Antártida implica un aumento del agua de deshielo. Otros residentes también se enfrentan a un futuro incierto, como las orcas que patrullan por las olas. Descubrimos que sus presas favoritas, las focas de Weddell, son ahora más difíciles de alcanzar, por lo que están recurriendo a presas mucho más resistentes, como las focas leopardo, un depredador supremo por derecho propio. Este dramático encuentro nunca había sido filmado.
Al adentrarnos en el interior del continente, en el corazón helado de la Antártida, nos encontramos con grandes sorpresas. Esta es una de las regiones más volcánicas de la Tierra, y una de las más secas. Descubrimos inesperadas dunas de arena, escondidas en un raro valle sin hielo. Luego, en las cimas de las montañas expuestas, que sobresalen del interior, por lo demás cubierto de hielo, encontramos diminutos petreles de las nieves, que crían a sus polluelos más al sur que cualquier otra ave, y defienden su territorio usando vómitos como proyectil.
La mayor revelación se encuentra en las profundidades del interior, bajo la superficie de un lago cubierto de hielo, donde descubrimos antiguas estructuras de aspecto alienígena, estromatolitos gigantes, construidas por formas de vida primitivas. Si la vida puede llegar aquí, en los extremos de la Antártida, se plantea la posibilidad de que la vida pueda existir en otros lugares, incluso en los lagos helados de planetas lejanos.
Serie: Frozen Planet II

El viaje del Emperador

       Naturaleza
Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de pingüinos marcha a través de este difícil paisaje de hielo con resolución y valentía, conducidos por su necesidad de reproducirse.
Tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar para comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. El padre permanece 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, la madre tan sólo tiene 48 horas para regresar o ellos morirán. Todo en condiciones extremas, con temperaturas de más de 40 grados bajo cero.

Un Dia Maravilloso en la Tierra

   2017    Naturaleza
Un increíble viaje que nos revela el impresionante poder del mundo natural. En un solo día, seguiremos al sol desde las más altas montañas a las más remotas islas, de las selvas exóticas a las junglas urbanas. Los últimos avances en las técnicas de filmación nos permitirán encuentros con un reparto de inolvidables personajes animales. Contado con humor, cercanía y esplendor cinematográfico, este documental demuestra como cada día está lleno de más maravillas de las que puedes imaginar.

Planeta Tierra II Islas

   2016    Naturaleza    HD
David Attenborough presenta una serie con una fotografía impresionante en alta definición que explora como los animales se enfrentan a los desafíos de la supervivencia en los hábitats más icónicos del planeta. En el primer episodio descubriremos como las islas remotas ofrecen un santuario para algunas de las criaturas más extrañas y excepcionales del planeta. Entre ellas el perezoso de tres dedos en el Caribe, las iguanas de las Galápagos, o los pingüinos de la isla de Zavodovski de la Antártida.
Serie: Planeta Tierra II

Frozen Planet: En los Confines de la Tierra

   2011    Naturaleza
Nuestro vieje empieza con David Attenborough en el Polo Norte, siguiendo a osos polares, contemplando el gigantesco casquete de hielo de Groenlandia, de donde caen colosales icebergs. Veremos ballenas jorobadas, Alaska, la Taiga, donde 25 de los lobos más grandes del mundo se las verán con un gran bisonte. En el Polo Sur, pingüinos de la Antártida son perseguidos por leones marinos, equipos de orcas crean olas gigantes para arrastar a focas flotando en trozos de hielo. Bucearemos bajo el hielo para ver arañas de mar gigantes y exploraremos cuevas de cristal.
Serie: Frozen Planet
Planeta Humano
Planeta Humano

   2011    Cultura
La Historia de la Ciencia
La Historia de la Ciencia

   2010    Historia
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura
Elvis Presley: buscador incansable
Elvis Presley: buscador incansable

   2018    Historia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Hiroshima
Hiroshima

   2005    Historia