Últimos Vistos

"Roma"  Ordenar por

Stutz

   2022    Medicina
Phil Stutz es uno de los psiquiatras más destacados del mundo. A lo largo de 40 años ha ayudado a innumerables pacientes, entre ellos creativos de talla mundial y líderes empresariales, y también a muchos escépticos de la terapia. Dirigida por su amigo y paciente Jonah Hill, la película explora la vida de Stutz y guía al espectador a través de sus característicos ejercicios de visualización, ‘Las herramientas’. Hill se sienta con Stutz en una sesión poco ortodoxa que invierte la típica dinámica médico-paciente, y ambos dan vida a Las herramientas en una experiencia humorística, vulnerable y, en última instancia, terapéutica.
La película, en la que se habla con franqueza de las experiencias personales de Stutz y Hill en materia de salud mental, junto con las bromas desenfadadas de dos amigos de distintas generaciones, enmarca maravillosamente Las herramientas y el viaje hacia la salud mental de una forma accesible para cualquiera, busque o no ayuda activamente.

El nuevo sultan

   2020    Historia
El sultán otomano Mehmed II emprende una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constantinopla. Veintitrés ejércitos han intentado tomar la legendaria ciudad y todos han fracasado. De la carnicería, un gobernante saldrá victorioso y marcará el curso de la historia durante siglos. Para que un imperio se eleve, otro debe caer.
Los otomanos, antiguos señores de la guerra y nómadas de Anatolia que han construido un floreciente imperio, son la mayor amenaza para los 1.100 años del Imperio Romano de oriente. La muerte del sultán otomano Murad II en 1451 desencadena una cadena de acontecimientos que pronto llevará a otomanos y romanos al borde de la guerra. Tras reclamar el trono otomano, Mehmed II envía una señal inequívoca al emperador bizantino Constantino XI.
Serie: El gran Imperio Otomano

El Sur helado

   2022    Naturaleza
La Antártida es el más hostil de los mundos helados de la Tierra. Sin embargo, incluso aquí, en medio de algunas de las condiciones más difíciles del planeta, la vida encuentra una manera no sólo de sobrevivir, sino de prosperar.
Nuestro viaje comienza en el extremo del continente, en sus lejanas islas subantárticas. Aquí nos encontramos con pingüinos rey que, para alimentarse en el mar, deben enfrentarse al peligro de las feroces focas leopardo que acechan en los bajíos. En otra isla, presenciamos por primera vez cómo los machos de albatros errantes de las Antípodas se asocian entre sí, ya que las hembras de su población están desapareciendo debido a la actividad pesquera.
En dirección al continente antártico, atravesamos los mares más bravos de la tierra, el Océano Austral, donde encontramos la rara vez filmada ballena azul, el animal más grande que jamás haya existido. En el borde de la Antártida, el mar es tan frío que se congela, creando una plataforma de hielo vital para que una madre foca de Weddell pueda criar a su precioso cachorro. Sin embargo, ella necesita protegerlo de los machos agresivos.
En primavera, la costa de la Antártida está libre de nieve, lo que atrae a miles de pingüinos barbijo que se reproducen. Las piedras son abundantes para construir sus nidos elevados y proteger a los polluelos del agua del deshielo. Pero los robos son habituales y, para empeorar las cosas, con el cambio climático nos encontramos hoy con polluelos que tiemblan de hipotermia debido a que el calentamiento de la Antártida implica un aumento del agua de deshielo. Otros residentes también se enfrentan a un futuro incierto, como las orcas que patrullan por las olas. Descubrimos que sus presas favoritas, las focas de Weddell, son ahora más difíciles de alcanzar, por lo que están recurriendo a presas mucho más resistentes, como las focas leopardo, un depredador supremo por derecho propio. Este dramático encuentro nunca había sido filmado.
Al adentrarnos en el interior del continente, en el corazón helado de la Antártida, nos encontramos con grandes sorpresas. Esta es una de las regiones más volcánicas de la Tierra, y una de las más secas. Descubrimos inesperadas dunas de arena, escondidas en un raro valle sin hielo. Luego, en las cimas de las montañas expuestas, que sobresalen del interior, por lo demás cubierto de hielo, encontramos diminutos petreles de las nieves, que crían a sus polluelos más al sur que cualquier otra ave, y defienden su territorio usando vómitos como proyectil.
La mayor revelación se encuentra en las profundidades del interior, bajo la superficie de un lago cubierto de hielo, donde descubrimos antiguas estructuras de aspecto alienígena, estromatolitos gigantes, construidas por formas de vida primitivas. Si la vida puede llegar aquí, en los extremos de la Antártida, se plantea la posibilidad de que la vida pueda existir en otros lugares, incluso en los lagos helados de planetas lejanos.
Serie: Frozen Planet II

La Aguila Robada

       Historia
Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
'El Águila Robada'. Dos soldados romanos ordinarios se hallarán en medio de una guerra por el control de la antigua Roma, durante una turbulenta era en la que la lucha entre la codicia y el honor definiría la muerte de una república y el nacimiento de un imperio.
Serie: Roma

Espejismos digitales: Muerte a manos de un SWAT

   2022    Cultura
Esta serie cuenta las historias de gente atrapada en la oscura y retorcida red de la desinformación y los engaños digitales. Sobrecogedora, muy original y extremadamente actual, analiza las consecuencias de la manipulación de la policía, muestra el escalofriante mundo de los supremacistas blancos, acompaña a los federales que persiguen al sospechoso de un audaz crimen contra Hacienda e investiga un asesinato en el contexto de las intromisiones rusas en las elecciones de Estados Unidos.
Este primer episodio explora cómo un jugador online hace varias llamadas falsas al 112 para que equipos de policía de élite irrumpan en hogares de personas inocentes, y sus bromas terminan en una tragedia.
Serie: Espejismos digitales: Muertes mentiras e internet
Hiroshima
Hiroshima

   2005    Historia
El Arte Ruso
El Arte Ruso

   2009    Arte
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
La vida en nuestro planeta
La vida en nuestro planeta

   2023    Ciencia
La Historia de la India
La Historia de la India

   2007    Historia
Planeta prehistorico II
Planeta prehistorico II

   2023    Ciencia
La Luz de las Historias Temporada 2
La Luz de las Historias Temporada 2

   2017    Naturaleza
El Himalaya con Michael Palin
El Himalaya con Michael Palin

   2004    Cultura