Últimos Vistos

Serie: El Ruido y la Furia

 

El Ruido y la Furia: Un Siglo de Musica Moderna. Martillo de demolición

   2013    Arte
Examinamos el cambio en el lenguaje y el sonido de la música desde los gigantes como Mozart, Haydn y Brahms al fragmentado, abstracto y discordante sonido de los compositores más radicales del siglo XX -Schoenberg, Webern, Stravinsky- entre otros. Obras clave del periodo serán representadas por la London Sinfonietta, Aurora Orchestra y Timothy Andres. Contribuirán a llevar a la vida la historia de este periodo musical Steve Reich, John Adams, Michael Tilson Thomas, Pierre Boulez, George Benjamin y Alex Ross

Libre Para Todos

   2013    Arte
Examinamos el modernismo que conmocionó a las audiencias en las primeras décadas del siglo XX y la música en los regímenes totalitarios de Alemania y la Unión Soviética. También una nueva generación de compositores como Boulez, Stockhausen, Xenakis, Nono, Ligeti.

Facil de Escuchar

   2013    Arte
La serie concluye con la música de los Estados Unidos de la posguerra en adelante. Empezando con John Cage y otros compositores americanos que reinventaron el sonido de la música clásica a una forma más simple, llevando las armonías y los ritmos a algo mucho más popular y a audiencias a través del mundo. Esta historia nos será relatada por Philip Glass, Steve Reich, John Adams, Arvo Pärt and John Tavener.
Minimalistas
Minimalistas

   2021    Cultura
La Raiz de Todos los Males
La Raiz de Todos los Males

   2006    Cultura
Arte de España
Arte de España

   2008    Arte
Las Cruzadas
Las Cruzadas

   2012    Historia
Katrina: Contra viento y marea
Katrina: Contra viento y marea

   2025    Historia
Mitos y Heroes
Mitos y Heroes

   2005    Historia