Cargando el archivo...

2020     1:34:45    2764 Veces Visto

Be Water

Be Water

En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a la tierra natal de sus padres, Hong Kong. Durante los dos años siguientes, completaría cuatro películas icónicas que definirían su legado, un legado que se vería truncado cuando falleció sorprendentemente en el verano de 1973. Tenía 32 años. Dirigido por Bao Nguyen, 'Be Water' es una mirada apasionante y fascinante a los años finales y definitorios de la vida de Lee, así como al complejo y a menudo difícil viaje sísmico que lo llevó a emerger como un icono singular en las historias del cine, las artes marciales e incluso en la conexión entre el mundo oriental y occidental.
La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de la ópera china nacido mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego criado en Hong Kong en lo que se convirtió en una infancia a veces problemática. Enviado a vivir en Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición siempre en aumento, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por abrirse paso en la industria cinematográfica y televisiva estadounidense. Allí, a pesar de tener cierto éxito como coreógrafo de peleas y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista asiático, por lo que regresó a Hong Kong para hacer las películas que de hecho lo convertirían en una leyenda, mientras su estrella internacional se disparaba justo cuando su vida se vio truncada.
'Be Water' es contado por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario tesoro de material de archivo que proporciona un evocador y envolvente tapiz visual que captura el carisma de Lee, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravilla de su arte.