Cargando el archivo...

2023     36:18    801 Veces Visto

La disputa

La disputa

Bajo la dirección del nuevo director del equipo Otmar Szafnauer, Alpine F1 Team entra en 2022 conservando a sus pilotos Fernando Alonso, un veterano del equipo de Enstone y dos veces campeón, y Esteban Ocon, el piloto que llevó a Alpine a su primera victoria desde 2014, con un nuevo piloto reserva, el australiano y campeón de Fórmula Dos en 2021 Oscar Piastri. Alpine consigue consistentes puntuaciones en Miami, Bakú y Austria.
Para la ronda francesa -la carrera de casa de Alpine- McLaren y Alpine están empatados en el sexto puesto del Campeonato de Constructores. Al principio de la carrera, Alonso adelanta a Lando Norris y se coloca cuarto, con Ocon detrás. Sin embargo, Ocon saca involuntariamente a Yuki Tsunoda de la carrera, lo que le supone una penalización de cinco segundos. Al entrar en boxes poco después se queda fuera de los puntos, con Alonso ahora sexto y un segundo por detrás de Norris. Alonso frena a los McLaren para ganar tiempo suficiente para que Ocon les pase. Alonso termina sexto y Ocon octavo en su carrera de casa.
Antes de Hungría, se revela que el tetracampeón Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1, lo que provoca el frenesí en el paddock y los medios de comunicación ante la perspectiva de una ‘temporada tonta’ en el horizonte para Aston Martin; Szafnauer se mantiene firme en que Alonso se queda con Alpine para 2023. Hungría es la ronda decisiva para Alpine: ambos pilotos necesitan sumar más puntos que McLaren para lograr el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Ricciardo y Lance Stroll adelantan a los Alpine, pero Ricciardo saca a Stroll de la pista, lo que le supone una penalización de cinco segundos. Alonso y Ocon se mantienen a duras penas en los puntos, y Ricciardo acaba decimoquinto tras su penalización, lo que permite a los Alpine asegurarse la cuarta plaza. El equipo y sus patrocinadores BWT lo celebran en una cena. Al día siguiente, Alonso revela que había recibido una llamada del propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, para sustituir al saliente Vettel, desplazándolo del equipo de Enstone. Sin otra opción, Alpine anuncia a Piastri para la temporada 2023, y McLaren busca sustituir a Ricciardo por Piastri, en quien han puesto sus ojos. Para empeorar las cosas para Alpine, Piastri anuncia en Twitter que no pilotará para el equipo, teniendo en cuenta que no había firmado dicho contrato con ellos.

Comentarios