Últimos Vistos

Serie: Conoce a los Romanos

 

Conoce a los Romanos: Todos los Caminos Conducen a Roma

   2012    Historia
La Catedrática Mary Beard nos muestra las interioridades y la gente corriente del corazón del imperio de la Roma antigua. Caminaremos por la Via Apia, nos sentaremos en el Coliseo, navegaremos por el puerto de Ostia. Conoceremos algunos romanos extraordinarios como Eurysaces, que hizo una fortuna comerciando. A Baricha, Zabda y Achiba, tres prisioneros de guerra que se hicieron ciudadanos de Roma. Y Pupius Amicus, el vendedor de púrpura.

La Vida en la Calle

   2012    Historia
Descenderemos a las calles de la Antigua Roma para descubrir el crimen, el sexo y los barrios bajos. Un metrópoli complicada, con poca ordenación urbanística, donde la mayoría vivía en apartamentos con poco espacio, luz o sanidad. Estaban forzados a vivir en las calles donde bebían, se divertían, tenían sexo y se lavaban. El Foro era un lugar donde se mezclaban jugadores, dentistas y ladrones. Conoceremos entre otros a Ancarenus Nothus, que vivía con el miedo a pagar a su casero Notorious Primus, que escribió acerca de sus grandes placeres: los baños, el vino y el sexo.

Puertas Adentro

   2012    Historia
Investigaremos aún más en la vida de los romanos ordinarios puertas adentro de sus hogares. Conoceremos amas de casa alcohólicas, prometidas adolescentes, esclavos huidos... Veremos como eran sus camas, mobiliario y cunas, sus anillos de boda y conoceremos a Glyconis, que era regañada por su marido por beber una copa o dos, Allia Potestas, que vivía en un menage a trois romano y Sulpicius Maximus, un niños de 11 años que trabajó hasta morir obligado por sus padres.
Campo Mental Temporada 2
Campo Mental Temporada 2

   2018    Tecnologia
Agujero Negro Apocaliptico
Agujero Negro Apocaliptico

   2018    Ciencia
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia
Motivation
Motivation

   2017    Cultura
La Edad del Bronce
La Edad del Bronce

   2016    Historia
Mundos Invisibles
Mundos Invisibles

   2010    Ciencia
Oceans
Oceans

   2009    Naturaleza