Últimos Vistos

Serie: La Construccion de la Mafia

 

El Primer Asesinato de Capone

   2016    Historia
La historia del gangster más famoso de Estados Unidos, Al Capone, comienza en la calles de Brooklyn en 1913. A los 14 años es un inmigrante más luchando por sobrevivir. Empieza de recadero de los mafiosos locales y, en una redada policial, es capaz de recuperar parte del dinero y escapar al cuartel general de Johnny Torrio. Torrio reconoce su inteligencia y decisión y le toma bajo su cargo.

Una Muerte en la Familia

   2016    Historia
En menos de dos años, Al Capone ha prosperado desde ser un humilde contable hasta ser el segundo al mando en el imperio criminal de Johnny Torrio en Chicago. Torrio y Capone se expanden desde la parte sur de Chicago a la parte norte, controlada por la segunda banda más grande de la ciudad, los irlandeses, liderados por Dean O'Banion. La violencia se desencadena cuando el despiadado O'Banion defiende su territorio y sus actividades de contrabando.

La Sangre Llega al Rio

   2016    Historia
El 10 de Noviembre de 1924, mientras el jefe de la mafia irlandesa Dean O’Banion trabajaba en su tienda, dos hombres de Capone entraron y lo tirotearon. Se produce un vacío de poder en el territorio de la banda irlandesa y estalla el caos cuando otras bandas de Chicago intentan hacerse con este territorio. Es el comienzo de un era de baños de sangre conocida como la Guerra de la Cerveza, con una media de mas de 100 asesinatos al año, solamente en Chicago.

La Masacre del Dia de San Valentin

   2016    Historia
El 14 de Febrero de 1929, sicarios de Capone vestidos como policías entran en una tienda de licores clandestina que es el cuartel general de la principal banda rival y ordenan a todos los hombres que se pongan de cara a la pared. Entonces les disparan por la espalda, matándoles a todos. Tras cinco años, Capone ha derrotado finalmente a sus rivales. Pero la victoria tiene un coste: la prensa se hace un extraordinario eco y la gente siente que ya es suficiente. Estos hechos ponen en el punto de mira del presidente Hoover a Al Capone y Eliot Ness se pone en marcha para acabar con Capone y hacer despegar su carrera.

El Dia del Juicio

   2016    Historia
Eliot Ness está determinado a acabar con Al Capone. Él y sus intocables realizan una serie de redadas en sus fábricas de cerveza, destruyendo en pocos meses casi un millón de litros de cerveza. Lo que Al Capone no sabe es que desde hace cuatro años otra agencia gubernamental con más poder y recursos anda tras él: Hacienda.
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
Prehistoric America
Prehistoric America

   2003    Naturaleza
Galapagos con David Attenborough
Galapagos con David Attenborough

   2013    Naturaleza
Cero Absoluto
Cero Absoluto

   2007    Tecnologia
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Grandes Eventos de la Naturaleza
Grandes Eventos de la Naturaleza

   2009    Naturaleza
Alas
Alas

   2014    Naturaleza