Últimos Vistos

"León"  Ordenar por

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Desiertos y Praderas

   2019    Naturaleza    HD
Un quinto del terreno de nuestro planeta está cubierto por desiertos. Los desiertos pueden parecer estériles y vacíos, pero son de importancia crucial para la vida. Para aquellos que pueden sobreponerse a sus desafíos, los desiertos proporcionan un refugio vital. Las praderas son uno de los paisajes más productivos de nuestro planeta. Mantienen a las agregaciones de herbívoros más grandes de la Tierra. Las cámaras seguirán a los elefantes del desierto buscando sustento, a los bisontes vagando por las praderas de Norteamérica y a una manada dominante de guepardos.
Serie: Nuestro Planeta

Dragones del Desierto

   2008    Naturaleza
Hace cerca de 340 millones de años una familia completamente nueva de animales evolucionaba en pantanos primitivos. Habrían de dar un paso más que los anfibios que habían emergido en tierra firme antes. Ellos finalmente cortaron definitivamente su vínculo con el agua. Fueron los ancestros de los lagartos actuales. Desarrollaron pieles escamosas e impermeables y se mudaron hacia las selvas. Se diversificaron en una multitud de diferentes formas y tamaños. Desarrollaron sistemas de señas para comunicarse. Y disputaron como lo hacen todos los animales por hembras y por territorio. Para alimentarse cazaron insectos que ya estaban bien establecidos en tierra, en gran número. Alimentaron su cuerpo también con calor que obtuvieron directamente del Sol. Gracias a la diversidad se extendieron a los hábitats más rigurosos, a los calcinantes desiertos secos que llegarían a dominar.
Serie: La Vida a Sangre Fria

El 3 de Mayo en Madrid

   2004    Arte
Posiblemente la pintura sobre la guerra más poderosa de todos los tiempos, retrata la masacre de civiles después de que las tropas napoleónicas entraran en Madrid en 1808. El documental revela la historia detrás de la obra y muestra exactamente como Francisco de Goya realizó esta pintura maestra. La intención de Goya al elaborarlo era plasmar la lucha del pueblo español contra la dominación francesa en el marco del levantamiento del dos de mayo, al inicio de la guerra de la Independencia.
No tiene precedentes y difiere completamente de las representaciones tradicionales de la guerra. Es reconocida como una de las primeras pinturas de la era Moderna. Según Kenneth Clark, El 3 de Mayo es 'La primera gran pintura que puede llamarse revolucionaria en cada sentido del término, en estilo, en el tema y en la intención'. Descubre como Goya usó dibujos de testigos reales para escenificar el pelotón de ejecución.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Felinos Africanos

   2011    Naturaleza
Una épica historia en uno de los lugares más indómitos de la tierra, Felinos Africanos documenta el amor, el humor y la determinación de los majestuosos reyes de la sabana. Narrada por Samuel L. Jackson, conoceremos a Mara, un cachorro de león que crece gracias al espíritu, fuerza y sabiduría de su madre. A Sita, un guepardo sin miedo con 5 recién nacidos. Y Fang, el orgulloso líder de la manada que defiende a su familia de un león rival.
Agujero Negro Apocaliptico
Agujero Negro Apocaliptico

   2018    Ciencia
Natural World
Natural World

   2009    Naturaleza
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Alas
Alas

   2014    Naturaleza
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2019    Naturaleza
Cosmos: Otros Mundos
Cosmos: Otros Mundos

   2020    Ciencia
Roma
Roma

      Historia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia