Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta". Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.
Inside Job (también conocida como Dinero Sucio) es un documental sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Recibió el Premio Óscar Mejor Documental en 2011. Ferguson ha dicho que trata sobre la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción.
Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta. El documental sigue el estremecedor viaje, no exento de humor, de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad. Descubre todos los datos y la infografía en http://www.todovegano.com/infografia-de-cowspiracy-en-espanol/
Esta es una historia sobre la ropa. Sobre la ropa que vestimos, la gente que la hace, y el impacto que esa industria está teniendo en el mundo. El precio de la ropa ha estado disminuyendo durante décadas, aunque los costes humanos y medioambientales han crecido dramáticamente. The True Cost es un documental revelador que tira de la manta sobre la historia no contada de la indrustria textil y nos llama a considerar sobre quien paga el precio de la moda.
La cueva francesa de Chauvet está considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad. Descubierta accidentalmente en 1994, sólo el derrumbe de la entrada de la cueva permitió su acceso y que éstos se conservasen inalterados. El equipo del director Werner Herzog consiguió un permiso especial para entrar a filmar las pinturas, que se muestran junto con comentarios y entrevistas de varios arqueólogos y personas relacionadas con la cueva.