Últimos Vistos

Ordenar Por

Ciudades salvajes

   2020    Naturaleza
Todas las noches, las ciudades del planeta iluminan la oscuridad. Sus luces brillan más que nunca. Mientras dormimos, los animales aprovechan al máximo el paisaje de neones. Tras la puesta de sol en Los Ángeles, Chicago y Toronto, surgen múltiples oportunidades para los animales más avispados dispuestos a arriesgarse.
Serie: Planeta nocturno a todo color

El Valle del Guepardo

   2020    Naturaleza
Anochece en las llanuras de la reserva Masái Mara en Kenia, uno de los espacios naturales más protegidos de África. Es el hogar del animal terrestre más rápido del planeta, el guepardo. Siempre se ha considerado a este ágil felino como cazador diurno. Localiza a su presa a más de un kilómetro de distancia y la persigue a más de 100 km/h. En una de estas bellas llanuras, dos guepardos hermanos intentan cazar de noche a gran velocidad mientras una manada de fuertes hienas les sigue la pista.
Serie: Planeta nocturno a todo color

Janus

   2020    Ciencia
La mayoría de planetas que conocemos son tan infernales que parece imposible que nada pueda vivir allí. Pero aún así, es sorprendente donde puede resistir la vida en la Tierra. Los astrobiólogos busca microbios llamados extremófilos en lugares como al depresión de Danakil, conocida en Etiopía como 'Las puertas del infierno'.
En el segundo capítulo, el mundo imaginario es Janus, un planeta con una órbita tan cercana a su estrella que su rotación está frenada por su atracción gravitatoria y siempre muestra la misma cara a su sol. En un lado del planeta, es siempre de día, un tórrido desierto. En su polo opuesto, hay siempre una noche congelada. Entre ellos, una franja de perpetuo crepúsculo. El agua derretida fluye desde su cara fría, excavando cañones en el paisaje. En lo profundo de estos cañones viven unas extraordinarias criaturas de cinco patas.
Serie: Otras Galaxias

Eden

   2020    Ciencia
El mundo imaginado Eden orbita no una estrella, sino dos. La luz de sus estrellas gemelas potencia la fotosíntesis, bombeando más oxígeno en su atmósfera que en la Tierra, permitiendo prospera a la vida. Los herbívoros están en constante alerta porque el bosque es el hogar de predadores perfectamente evolucionados para vivir entre los árboles. En el tercer episodio se tratará también el papel que podrían desempeñar los hongos en los exoplanetas. El ecologista Thomas Crowther nos habla del papel que las redes de micelio juegan en el bosque de Rothiemurchus en Escocia.
Serie: Otras Galaxias

La Edad del Bronce
La Edad del Bronce

   2016    Historia
U2 en Vivo en el Rose Bowl
U2 en Vivo en el Rose Bowl

   2010    Arte
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Evolucion
Evolucion

   2004    Ciencia
Motivation
Motivation

   2017    Cultura
Bill Gates: Bajo la Lupa
Bill Gates: Bajo la Lupa

   2019    Historia
Zeitgeist
Zeitgeist

   2007    Cultura