Últimos Vistos

Serie: El Reino de las Plantas

 

Resolviendo los Secretos

   2012    Naturaleza    3D
Una utricularia acuática es de las plantas carnívoras más rápidas, sus trampas se cierran en menos de un milisegundo. David demuestra como las plantas viven en una escala de tiempo diferente de la nuestra, como modifican sus vida de acuerdo a las estación del año. Descubriremos los vínculos secretos de los insectos con las plantas, tanto como polinizadores como plagas. Con cámaras 3D sensibles a los rayos ultravioleta revelaremos los hipnóticos patrones de las flores, una dimensión paralela de extraños colores y dibujos con los que las plantas se comunican con los insectos. Demostraremos con un diapasón como las plantas y los insectos se comunican no sólo con aromas, formas y colores, sino que pueden incluso comunicarse con los sonidos. Conocerás también el organismo simple más grande del planeta.

El Reino de las Plantas La Vida en la Zona Humeda

   2012    Naturaleza    3D
Esta serie está escrita y presentada por David Attenborough, que decía: 'Una de las cosas más maravillosas sobre filmar plantas es que puedes revelar aspectos ocultos de sus vidas, puedes capturar el momento que una planta estrangula a otra o la floración misma. La fotografía de lapso temporal permite ver cosas que ningún ser humano había visto antes". Empezamos con el primer capítulo en la magnífica Palm House, una jungla en el mismo Londres, explorando plantas que están adaptadas a los ambientes húmedos y descubriendo las relaciones íntimas entre estas plantas y los animales que dependen de ellas. Descubriremos como evolucionaron las primeras flores hace 140 millones de años con excepcionales tomas de flores abriéndose en 3D y reconstruiremos los pasos para que las plantas emplearan a los insectos para llevar su precioso polen por vez primera. ¿Porqué las plantas con flores llegaron a colonizar el planeta entero con tanto éxito?

Supervivencia

   2012    Naturaleza    3D
David Attenborough nos revela  las plantas que han evolucionado para minimizar su dependencia del agua, lo que les permite sobrevivir en los ambientes más secos. La historia comienza en la medianoche en pleno verano cuando David camina en el Princess of Wales Conservatory para ser testigo del extraordinario florecimiento nocturno del cactus. La reina de la noche, con sus flores gigantes es la pieza central de un deslumbrante sinfonía de florecimientos en el desierto. A cámara lenta, veremos en una hipnótica secuencia cómo es polinizada por murciélagos.
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Maravillas del Universo
Maravillas del Universo

   2011    Ciencia
La Revolucion Virtual
La Revolucion Virtual

   2010    Tecnologia
Mundos Invisibles
Mundos Invisibles

   2010    Ciencia
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
Cero Absoluto
Cero Absoluto

   2007    Tecnologia