Últimos Vistos

"Europa"  Ordenar por

Nuevo Amanecer

       Ciencia
La serie se sitúa después de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años y recrea los animales del periodo Cenozoico mediante imágenes creadas por ordenador. En el primer episodio comienza hace 49 millones de años cuando la tierra se había recuperado de esta extinción masiva, Europa era una jungla tropical, las aves dominaban la tierra y cazaban mamíferos diminutos y los antepasados de las ballenas caminaban sobre la tierra.
Serie: Caminando con Bestias Prehistoricas

Que Invadimos Ahora

   2015    Cultura
Michael Moore se plantea una invasión de un solo hombre por Europa, viajando de país en país para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos e ironizando por el camino sobre la imperiosa necesidad que siente la gran potencia de tener constantemente un enemigo". Moore visita Finlandia para conquistar el excelente sistema educativo; Francia para poder apreciar la importancia de la buena alimentación en la educación primaria, Islandia para aprender del importante rol de la mujer en la sociedad; Alemania para adoptar la capacidad de autocrítica y de no olvidarse de los propios errores; Eslovenia para comprobar los beneficios de una universidad gratuita para todos; o Túnez para observar cómo llevar a cabo una revolución y no perderse en el camino.

1945 La Paz Salvaje

   2015    Historia
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la gente de la Europa liberada celebró su libertad de la tiranía nazi. Pero para millones de alemanes, el final del conflicto abrió un capítulo terrible. Sufrieron una tremenda violencia, especialmente aquellos alemanes que habían vivido pacíficamente durante siglos en los países vecinos". La Paz Salvaje usa archivos de películas nunca vistos y testimonios de los testigos oculares para narrar una historia desgarradora de violencia contra civiles alemanes, que a veces eran un espejo de algunas de las peores crueldades de los ocupantes nazis durante los años de la guerra. Esta historia hasta ahora no había sido contada, 70 años después de que ocurriese. El escritor y simpatizante soviético George Orwell dijo: el trato de los alemanes derrotados fue un terrible crimen que ha quedado impune.

Maravillas Mecánicas

   2013    Tecnologia
La increible y no contada historia de los Autómatas, extraordinarias máquinas basadas en la relojería y diseñadas hace cientos de años para imitar a la vida. Traeremos en vívidos detalles cómo y porqué estas obras maestras fueron construidas. Algunos de los ejemplos más espectaculares van desde una completa ciudad autómata funcionando a un niño que dibuja a la perfección o el Jugador de Ajedrez Turco". El profesor Simon Schaffer viaja a través de Europa para desvelarnos su historia y su sofisticación y ambición, que aún hoy nos sorprende. Junto con los autómatas, Simon explica en detalle el mundo en el que fueron hechos y los excéntricos diseñadores que los concibieron. Este olvidado matrimonio entre el arte y la ingeniería fue realmente el precursor de muchas de nuestras modernas tecnologías, desde el disco de vinilo al cine y el mundo digital.

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.
Minimalistas
Minimalistas

   2021    Cultura
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
Planeta Verde
Planeta Verde

   2022    Naturaleza
El ultimo agente de la DEA
El ultimo agente de la DEA

   2020    Cultura
El crimen del siglo
El crimen del siglo

   2021    Medicina
Gigantes de la Edad del Hielo
Gigantes de la Edad del Hielo

   2013    Ciencia
Universe
Universe

   2021    Ciencia