Últimos Vistos

"Europa"  Ordenar por

Hermanos y Enemigos

   2010    Cultura
Vlade Divac y Drazen Petrovic eran los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que arrasaba en Europa a finales de siglo. Compartían habitación y un amistad que parecía inquebrantable. Fueron al draft de la NBA el mismo año para cuidar el uno del otro. Los triunfos y los adjetivos se acababan para poderlos definir. Pero la guerra de independencia entre Croacia y Serbia hundió su amistad para siempre. Petrovic, croata y Divac, serbio, fueron tomados como símbolos patrióticos". La querra civil, con amigos y familiares de los jugadores luchando y muriendo en bandos opuestos parecía no tener fin. Un día fatídico de 1993, Petrovic murió en un accidente de automóvil, sin que ambos se hubieran reconciliado. Su funeral congregó 100.000 personas en Zagreb. Pero Divac no pudo estar allí y esa herida no se cerró para él. Después de 20 años, Divac vuelve a Zagreb donde recibe todavía miradas de rencor, pero es allí donde conseguirá curar su herida. Les veremos jugar y hablar con el resto de estrellas de su equipo, con Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Arvydas Sabonis... Merece la pena haber escrito yo mismo sobre esta desgarradora historia de amistad, de superación, de triunfo, de guerra, de odio, de culpa y de redención.

1945 La Paz Salvaje

   2015    Historia
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la gente de la Europa liberada celebró su libertad de la tiranía nazi. Pero para millones de alemanes, el final del conflicto abrió un capítulo terrible. Sufrieron una tremenda violencia, especialmente aquellos alemanes que habían vivido pacíficamente durante siglos en los países vecinos". La Paz Salvaje usa archivos de películas nunca vistos y testimonios de los testigos oculares para narrar una historia desgarradora de violencia contra civiles alemanes, que a veces eran un espejo de algunas de las peores crueldades de los ocupantes nazis durante los años de la guerra. Esta historia hasta ahora no había sido contada, 70 años después de que ocurriese. El escritor y simpatizante soviético George Orwell dijo: el trato de los alemanes derrotados fue un terrible crimen que ha quedado impune.

Que Invadimos Ahora

   2015    Cultura
Michael Moore se plantea una invasión de un solo hombre por Europa, viajando de país en país para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos e ironizando por el camino sobre la imperiosa necesidad que siente la gran potencia de tener constantemente un enemigo". Moore visita Finlandia para conquistar el excelente sistema educativo; Francia para poder apreciar la importancia de la buena alimentación en la educación primaria, Islandia para aprender del importante rol de la mujer en la sociedad; Alemania para adoptar la capacidad de autocrítica y de no olvidarse de los propios errores; Eslovenia para comprobar los beneficios de una universidad gratuita para todos; o Túnez para observar cómo llevar a cabo una revolución y no perderse en el camino.

Invierno de Fuego

   2015    Historia
Seremos testigos en primera línea de los acontecimientos que se desarrollaron durante 93 días en Ucrania, desde las manifestaciones estudiantiles apoyando la integración en Europa y los comienzos de un movimiento por los derechos civiles hasta el estallido de una revolución violenta que consiguió la renuncia del presidente de la nación. "Invierno de Fuego" captura la destacable movilización de casi un millón de ciudadanos de todo el país protestando contra el corrupto régimen político que usó medidas extremas de fuerza contra su propio pueblo para reprimir sus demandas de libertad de expresión.

Diego Maradona

   2019    Historia
El 5 de Julio de 1984, Diego Maradona llegó a Nápoles con un traspaso de récord mundial y por siete años. El genio más célebre del fútbol y la ciudad más disfuncional de Europa formaron una pareja perfecta. El carismático argentino, rápidamente condujo al Nápoles a su primer título en la historia. Era un sueño hecho realidad. Pero todo tiene un precio. Maradona estaba bendecido en el campo, pero maldito fuera de él. Diego podía hacer lo que quisiera mientras realizara milagros en la cancha, pero cuando acabó la magia se convirtió casi en un prisionero de la ciudad.
El filme está basado en más de 500 horas de grabaciones originales de los archivos personales de Maradona, y es un documental definitivo hecho con la aprobación de él mismo. En una ciudad donde incluso el diablo habría necesitado guardaespaldas, Maradona llegó a ser más famoso que Dios mismo. Esta es la historia salvaje e inolvidable de un talento asombroso, de su gloria, desesperación, traición, corrupción y al final, de su redención.
La Celula
La Celula

      Ciencia
Secretos de la Fisica Cuantica
Secretos de la Fisica Cuantica

   2014    Ciencia
The Normans
The Normans

   2010    Historia
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia
Planeta prehistorico II
Planeta prehistorico II

   2023    Ciencia
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
El Ruido y la Furia
El Ruido y la Furia

   2013    Arte