Últimos Vistos

"Oso"  Ordenar por

La chica de la foto

   2022    Cultura
La misteriosa muerte de una joven madre y el posterior secuestro de su hijo reabren un misterio de décadas de antigüedad sobre la verdadera identidad de la mujer y un asesino fugitivo en el centro de todo.
Es tarde en la noche en Oklahoma City, en abril de 1990. Unos tipos conducen una camioneta por la carretera. Ven algunos escombros y, al lado, ven un cuerpo. Parece ser una joven mujer rubia y llaman a una ambulancia. La llevan al hospital, y su esposo, Clarence, termina por aparecer. Dice que se llama Tonya Hughes, que es stripper en Tulsa y que tienen un hijo llamado Michael. Él es mucho mayor que ella y parece un tipo raro. Los médicos, al examinarla, ven viejos moretones y viejas heridas. Algo no concuerda. Al final, ella muere. Las chicas con las que Tonya trabajaba quieren encontrar a su familia. Llaman a su madre y le dicen que su hija murió. Y ella dice: '¿De qué hablan? Mi hija murió hace 20 años, sólo tenía 18 meses'. Se dan cuenta de que la persona que enterraron no era Tonya Hughes. Todos se preguntan: ¿Qué pasó?

La Ciencia de Interstellar

       Arte
Kip Thorne, El físico que asistió a director Nolan sobre los aspectos científicos de la película Interstellar, nos muestra que los sucesos que nos dejan boquiabiertos y los efectos visuales jamás antes intentados se basan en ciencia real. Thorne comparte sus experiencias trabajando como consejero científico en la película y nos lleva a la ciencia detrás de los agujeros de gusano, los agujeros negros, los viajes intergalácticos y los asombrosos fenómenos que se describen. El director reflejó todos estos aspectos con la máxima fidelidad posible.

Depeche Mode Live in Berlin 1de3

   2014    Arte
Depeche Mode: Live in Berlin fue filmado en el O2 World Berlín el 25 y 27 de Noviembre de 2013 durante el exitoso espectáculo de la banda 'Delta Machine' que fue visto por casi dos y medio millones de personas en 32 países.
Serie: Depeche Mode: Live in Berlin

Capitulo 2 Psilocibina

   2022    Medicina
Las setas mágicas, consideradas sagradas durante mucho tiempo por los indígenas mazatecos de México, se convierten en objeto de estudios científicos que miden los intensos efectos de su Psilocibina y del potencial uso terapéutico.
En el segundo episodio, se nos presenta a Ben, que ha luchado toda su vida contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Cuando tuvo a su primogénito, la vida de Ben se llenó de ataques de pánico relacionados con la seguridad de su hijo, y supo que algo tenía que cambiar. Ben se apuntó a un ensayo clínico de terapia asistida con Psilocibina que estaba probando si esta droga podía ayudar a las personas con TOC grave. En la sesión bajo la influencia de la Psilocibina, Ben se sintió descomponer y acabó convirtiéndose en un árbol. Mientras vivía como árbol, vio a su yo humano jugando con su hijo. Aunque esto parece aterrador, desde la perspectiva de Ben, era hermoso. Era uno con el universo, viéndose a sí mismo en la perspectiva de tercera persona. Finalmente, vio cómo podía ser diferente si no dejaba que su TOC lo controlara. Y varios meses después, todos los síntomas desaparecieron.
La historia de Ben es una de las muchas que se cuentan en esta serie, que da esperanzas de que la ayuda está a la vuelta de la esquina para los millones de personas que sufren -a menudo en silencio- trastornos mentales debilitantes. Pero el trabajo de Michael Pollan muestra sobre todo historias de éxito. A menudo, incluso en los ensayos más exitosos, la terapia asistida por psicodélicos sólo ayuda a un tercio de las personas a entrar en remisión. Lo más frecuente es que los pacientes tengan mejoría -a veces sustancial- pero sigan sufriendo con sus enfermedades y que algunas personas no mejoren.
Serie: Como cambiar tu mente

Fyre

   2019    Cultura
Fyre fue promocionado como un lujoso festival de música en una isla privada de las Bahamas, con actuaciones musicales de primer nivel, supermodelos en bikini y servicios pijos. Los organizadores ofrecían un evento exclusivo y en poco tiempo vendieron todas las carísimas entradas. Pero los invitados llegaron a la isla para descubrir que la realidad estaba muy lejos de esas promesas.
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia
La Antigua Grecia
La Antigua Grecia

   2013    Historia
Turquia con Simon Reeve
Turquia con Simon Reeve

   2017    Cultura
Universo Humano
Universo Humano

   2014    Ciencia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
La Revolucion Virtual
La Revolucion Virtual

   2010    Tecnologia
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia