Últimos Vistos

Deportes

   Ordenar por

Jefe de equipo

   2023    Cultura
Comienza la primera salida del Gran Premio de Miami, y Ferrari busca continuar en Miami su exitosa racha que comenzó en Bahréin y Australia. Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc - que lidera el Campeonato de Pilotos al llegar a la carrera - y Carlos Sainz Jr. cierran las dos primeras filas de la parrilla. En la carrera, Verstappen toma inmediatamente el segundo lugar de Sainz, y toma la delantera en la novena vuelta. Pronto, Lando Norris de McLaren hace contacto con Pierre Gasly de AlphaTauri, sacando el coche de seguridad. Los neumáticos viejos de Leclerc pronto le dan una desventaja, que Verstappen explota en su primera victoria en Miami. Leclerc termina segundo por delante de su compañero de equipo.
A medida que la temporada continúa, Ferrari sigue cometiendo errores que terminan costando la victoria a sus pilotos; en Mónaco, Leclerc lidera la carrera mientras Sainz entra, pero Leclerc, después de que le dijeran que entrara también, sigue a Sainz a boxes -sólo le dijeron que se quedara fuera cuando ya había entrado para su parada- dándole la victoria a Sergio Pérez de Red Bull mientras Leclerc termina cuarto; En Bakú, los dos Ferrari, con Leclerc a la cabeza, se retiran debido a un fallo mecánico y Verstappen gana; y en Canadá, los dos Ferrari vuelven a quedarse fuera y tienen problemas con sus gomas viejas, lo que da la victoria a Verstappen una vez más.
En una lluviosa clasificación en Silverstone, Sainz consigue su primera pole position en su carrera, y Leclerc, habiendo hecho un trompo antes, se coloca tercero. La carrera comienza con un fuerte accidente de Zhou Guanyu, que provoca la bandera roja. La carrera comienza con Sainz, habiendo conservado su posición en la parrilla, haciendo una buena salida; en la vuelta diez, Sainz sigue controlando el campo, pero comete un error, lo que permite a Verstappen tomar la delantera. Sin embargo, el piloto de Red Bull informa de un pinchazo y entra en boxes, lo que permite a Sainz tomar la delantera de nuevo con Leclerc detrás. Pronto, el muro de boxes de Ferrari le dice a Sainz que ceda la posición a Leclerc ya que Esteban Ocon se retira por problemas mecánicos, sacando un coche de seguridad. Mientras a Leclerc le dicen que se quede con sus neumáticos viejos, Sainz entra a por gomas nuevas. La carrera se reanuda y Sainz adelanta a su compañero de equipo y gana el primer premio de su carrera. Mattia Binotto, que reconoce los errores estratégicos cometidos a lo largo de la temporada, se compromete a corregirlos en las siguientes carreras.
Serie: Formula 1 temporada 5

De tal palo tal astilla

   2023    Cultura
En su segundo año en el equipo, el piloto de Haas Mick Schumacher se enfrenta a una gran presión, a la que no ayudan las expectativas por ser Campeón del Mundo de Fórmula Dos e hijo de un siete veces Campeón del Mundo. El paddock se desplaza al circuito de Jeddah Corniche para la segunda carrera del Gran Premio de Arabia Saudí; cuando comienza la clasificación para la carrera, Mick se detiene cuando sufre un fuerte accidente que le deja fuera de la carrera debido a los daños sufridos por su coche. Schumacher sigue luchando después del circuito Saudí; en Miami, Schumacher, en noveno lugar, choca con Sebastian Vettel, sacando a ambos pilotos de la carrera; comienza su carrera de Mónaco en la parte trasera de la parrilla, sólo para perderlo al entrar en la sección de la piscina y partir su coche por la mitad en el accidente subsiguiente.
Para cuando el paddock ha viajado a Bakú, Magnussen lidera el campeonato para el equipo Haas con 15 puntos frente a los 0 de Schumacher, y se enfrenta a mucha presión sobre su futuro en el equipo. Schumacher comienza la carrera en último lugar, mientras que Magnussen asciende posiciones. Sin embargo, la carrera de Magnussen se detiene debido a un problema con el motor, dejando la oportunidad de Haas de puntuar en manos de un Schumacher que corre muy despacio. De hecho, Schumacher corre tan despacio hasta el punto de ser doblado por el líder Verstappen. Lejos de la pista, Schumacher se entrena con su entrenador personal, convencido de que aún puede sumar puntos.
En Silverstone, Schumacher sale en la parte trasera de la parrilla, pero la sesión se suspende con bandera roja debido a un fuerte accidente de Zhou Guanyu, que los pilotos de Haas consiguen evitar. Schumacher y Magnussen salen 16º y 14º, respectivamente. Schumacher empuja y con un adelantamiento a Ricciardo, un adelantamiento asistido por DRS a Vettel y en última instancia a Verstappen, finalmente logra terminar octavo, sus primeros puntos en la Fórmula 1, llevando al muro de boxes de Haas a una celebración; Vettel y Verstappen también felicitan a Schumacher por sus esfuerzos durante la carrera. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos en la carrera, el asiento de Mick en el equipo Haas sigue abierto.
Serie: Formula 1 temporada 5

La disputa

   2023    Cultura
Bajo la dirección del nuevo director del equipo Otmar Szafnauer, Alpine F1 Team entra en 2022 conservando a sus pilotos Fernando Alonso, un veterano del equipo de Enstone y dos veces campeón, y Esteban Ocon, el piloto que llevó a Alpine a su primera victoria desde 2014, con un nuevo piloto reserva, el australiano y campeón de Fórmula Dos en 2021 Oscar Piastri. Alpine consigue consistentes puntuaciones en Miami, Bakú y Austria.
Para la ronda francesa -la carrera de casa de Alpine- McLaren y Alpine están empatados en el sexto puesto del Campeonato de Constructores. Al principio de la carrera, Alonso adelanta a Lando Norris y se coloca cuarto, con Ocon detrás. Sin embargo, Ocon saca involuntariamente a Yuki Tsunoda de la carrera, lo que le supone una penalización de cinco segundos. Al entrar en boxes poco después se queda fuera de los puntos, con Alonso ahora sexto y un segundo por detrás de Norris. Alonso frena a los McLaren para ganar tiempo suficiente para que Ocon les pase. Alonso termina sexto y Ocon octavo en su carrera de casa.
Antes de Hungría, se revela que el tetracampeón Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1, lo que provoca el frenesí en el paddock y los medios de comunicación ante la perspectiva de una ‘temporada tonta’ en el horizonte para Aston Martin; Szafnauer se mantiene firme en que Alonso se queda con Alpine para 2023. Hungría es la ronda decisiva para Alpine: ambos pilotos necesitan sumar más puntos que McLaren para lograr el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Ricciardo y Lance Stroll adelantan a los Alpine, pero Ricciardo saca a Stroll de la pista, lo que le supone una penalización de cinco segundos. Alonso y Ocon se mantienen a duras penas en los puntos, y Ricciardo acaba decimoquinto tras su penalización, lo que permite a los Alpine asegurarse la cuarta plaza. El equipo y sus patrocinadores BWT lo celebran en una cena. Al día siguiente, Alonso revela que había recibido una llamada del propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, para sustituir al saliente Vettel, desplazándolo del equipo de Enstone. Sin otra opción, Alpine anuncia a Piastri para la temporada 2023, y McLaren busca sustituir a Ricciardo por Piastri, en quien han puesto sus ojos. Para empeorar las cosas para Alpine, Piastri anuncia en Twitter que no pilotará para el equipo, teniendo en cuenta que no había firmado dicho contrato con ellos.
Serie: Formula 1 temporada 5

Los chicos buenos no ganan

   2023    Cultura
A medida que la temporada se adentra en el parón veraniego, los efectos del rechazo de Oscar Piastri a su asiento en Alpine todavía se dejan sentir - y justo en la línea de fuego está Daniel Ricciardo de McLaren, que había estado luchando durante toda la temporada. De hecho, McLaren ha anunciado la retirada de Ricciardo del equipo después de la temporada, y Piastri ocupará su lugar. Mientras tanto, Alpine todavía se tambalea por las pérdidas de Piastri y Alonso, pero el fiasco de Piastri ha puesto tanto a Alpine como a McLaren contra una pared, con Alpine potencialmente llevando a Piastri a los tribunales y el CEO de McLaren, Zak Brown, potencialmente teniendo que pagar a Piastri y Alpine - y dados los resultados casi consistentes de Ricciardo de vuelta en el equipo Enstone en la temporada 2019, sigue siendo una incógnita si volvería teniendo en cuenta su decisión de trasladarse a McLaren en 2021.
La ronda holandesa es la primera desde el anuncio, y Ricciardo y Gasly, ambos ganadores de carreras pasadas, buscan rendir al máximo. Gasly lucha con Alonso en la parte media de la carrera, mientras Ricciardo, que ha recibido gomas más frescas, presiona a Vettel, mientras Alonso consigue remontar a Gasly. Ricciardo sigue bajando posiciones y los dos pilotos de Haas le adelantan. Gasly termina undécimo y Ricciardo decimoséptimo. Para la ronda de Japón, Alpine anuncia que tendrá un nuevo piloto en Pierre Gasly para la temporada 2023.
Serie: Formula 1 temporada 5

En posicion dificil

   2023    Cultura
En el Gran Premio de Mónaco, todas las miradas estarán puestas en Sergio 'Checo' Pérez mientras Red Bull intenta ampliar su ventaja sobre Ferrari. Con Red Bull dominando en cabeza, Pérez se enfrenta a la presión de rendir mientras lucha por seguir el ritmo de su compañero de equipo Max Verstappen.
Serie: Formula 1 temporada 5
Planeta Azul II
Planeta Azul II

   2017    Naturaleza
Una ola de 30 metros
Una ola de 30 metros

   2021    Cultura
Las Entrevistas a Putin
Las Entrevistas a Putin

   2017    Cultura
Zeitgeist
Zeitgeist

   2007    Cultura
Nuestro Planeta temporada 2
Nuestro Planeta temporada 2

   2023    Naturaleza
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Pesadilla en Elm Street
Pesadilla en Elm Street

   2010    Arte
Tierra, el Poder del Planeta
Tierra, el Poder del Planeta

   2007    Naturaleza