Últimos Vistos

Musica

   Ordenar por

La gran noche del pop

   2024    Arte
El 25 de enero de 1985, docenas de los músicos más populares de la época se reunieron en Los Ángeles para grabar un sencillo benéfico para el alivio de la hambruna en África. Dejando de lado los egos, colaboraron en una canción que haría historia. El documental transporta a los espectadores de vuelta a la grabación de ‘We Are the World’, capturando un momento seminal en la música con detalle emocionante y emoción. A través de una lente íntima, la película crónica la noche cuando algunos de los nombres más grandes de la industria musical se unieron por una causa mayor que ellos mismos.
Con material exclusivo detrás de escenas, entrevistas sinceras con los artistas involucrados y percepciones de historiadores de la música, el documental revela los desafíos, la camaradería y el puro talento que convergieron para hacer de la sesión de grabación un evento sin paralelo en la cultura pop, convirtiéndolo en un recordatorio conmovedor del poder del arte para efectuar cambio.

Wham!

   2023    Arte
En 1982, los mejores amigos y todavía adolescentes George Michael y Andrew Ridgeley, formaron Wham! y se lanzaron a conquistar el mundo. En junio de 1986, dieron su último concierto en el estadio de Wembley y lo habían conseguido. Ahora, por primera vez, contada en sus propias palabras, llega la asombrosa historia de cómo en cuatro años dominaron las listas de éxitos de todo el mundo con canciones pop clásicas e intemporales. Éxito tras éxito ‘Club Tropicana’, ‘Wake Me Up Before You Go Go’, ‘Freedom’, ‘I'm Your Man’ y, por supuesto, ‘Last Christmas’.
Su fama fue apoteósica y se convirtieron en el primer grupo de pop occidental que actuaba en China. Fue una época que encapsuló y personificó no sólo su juventud, sino también la de los muchos millones de fans que los adoraban.

Taylor Swift: The Eras Tour Extended Version

   2023    Arte
‘Taylor Swift The Eras Tour’ trasciende la mera película de concierto, emergiendo como un fenómeno cultural en la pantalla grande. Ofrece una experiencia inmersiva única en la vida, mostrando la histórica gira de Taylor Swift, una de las artistas más icónicas de nuestra era. La película abarca toda su carrera, desde sus inicios en el country hasta los últimos himnos pop, capturando la evolución de su música y los temas únicos de cada era con una calidad cinematográfica impresionante. Los visuales y el diseño de sonido están diseñados para crear una experiencia de concierto impresionante e íntima, destacando la energía de Swift y su conexión con el público.
Este filme no solo es una celebración del viaje musical de Swift, sino también un testimonio de su impacto duradero en la cultura pop. Es una mezcla magistral de la energía de un concierto, la narración personal y el esplendor cinematográfico, lo que la convierte en una experiencia esencial para cualquiera que esté interesado en presenciar la evolución de un ícono musical y la creación de un hito cultural.

El ultimo taller de instrumentos

   2023    Cultura
Ganador del Oscar al mejor documental corto, la película cuenta la historia de cuatro héroes modestos que aseguran que ningún estudiante sea privado del placer de la música. También es un recordatorio de cómo la música puede ser la mejor medicina, un alivio para el estrés e incluso una escapatoria de la pobreza.
Desde 1959, Los Ángeles ha sido una de las pocas ciudades de Estados Unidos que ofrece y repara instrumentos musicales para sus estudiantes de escuelas públicas sin costo alguno. Esos instrumentos, que suman alrededor de 80.000, son arreglados en un almacén del centro de Los Ángeles por un puñado de artesanos. La película perfila a cuatro de ellos, cada uno especializado en una sección de la orquesta, así como a estudiantes cuyas vidas han sido enriquecidas por el trabajo del taller de reparaciones. La película concluye con una actuación de ex-alumnos del distrito.

Abbey Road: Si las paredes cantasen

   2022    Arte
Durante más de 90 años, los estudios Abbey Road han estado en el corazón de la industria musical. En esta personal película de recuerdos y descubrimientos, Mary McCartney nos guía a través de nueve décadas para ver y experimentar la magia creativa que lo convierte en el estudio más famoso y longevo del mundo. De la música clásica al pop, de las bandas sonoras al hip-hop, ‘Abbey Road: Si las paredes cantasen’ explora la amplitud, diversidad e ingenio de estos estudios.
Por primera vez el mítico estudio de música Abbey Road abre sus puertas a un documental, y será la pieza central de las celebraciones del 90 aniversario del legendario estudio británico. Anunciada como la historia no contada del estudio, la película contará con una gran variedad de entrevistas a estrellas de primer nivel y un acceso exclusivo a las instalaciones.
Cosmos
Cosmos

   1980    Ciencia
U2 en Vivo en el Rose Bowl
U2 en Vivo en el Rose Bowl

   2010    Arte
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
Conoce a los Romanos
Conoce a los Romanos

   2012    Historia
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Power of Art
Power of Art

   2006    Arte