Últimos Vistos

"Moderna"  Ordenar por

No preguntes No cuentes

   2023    Historia
En el segundo episodio, vemos las marcadas diferencias entre las modernas y prístinas instalaciones en el piso 19 del edificio Lipstick y lo que ocurría en el desgastado piso 17, donde Madoff dirigía su negocio de asesoría de inversiones y donde se orquestó la mayor parte del fraude, y desde donde el imperio de Madoff se ramificó hacia el negocio de los fondos de cobertura, que comenzó a atraer un escrutinio no deseado.
En su disposición, Madoff confirma los nombres de cuatro inversores importantes, entre ellos Jeffry Picower, un cliente muy antiguo en la sombra. Aunque Madoff nunca discutió el asunto con él, se sospechaba que Picower sabía lo que estaba pasando y, por ello, tenía poder para atormentar y extorsionar a Madoff mientras se beneficiaba sustancialmente de su esquema priramidal.
Serie: Madoff: El monstruo de Wall Street

Agujeros negros: Más allá de la oscuridad

   2021    Ciencia
El centro de nuestra galaxia alberga un monstruo invisible de un poder inimaginable: un agujero negro supermasivo llamado estrella Sagitario A, con cuatro millones de veces la masa del Sol. Recientes avances astronómicos han confirmado no solo la existencia de agujeros negros como la estrella Sagitario A, sino que estos extraños objetos invisibles pueden ser los protagonistas galácticos definitivos.
Las impresionantes imágenes generadas por ordenador nos llevan a presenciar los orígenes ardientes del agujero negro de nuestra galaxia hace 13.600 millones de años, cuando el universo primitivo albergaba enormes estrellas azules que, cuando se quedaron sin combustible, colapsaron bajo su propia enorme masa, aplastandose en un objeto tan pequeño y tan denso que perforó un agujero en la estructura del universo. Durante miles de millones de años, la estrella Sagitario A se dio un festín con el gas y las estrellas cercanas y con fusiones cataclísmicas con otros agujeros negros. Un descubrimiento revolucionario realizado por el telescopio de rayos gamma Fermi de la NASA ha demostrado que nuestro agujero negro tenía el poder de esculpir toda la galaxia, creando vastas burbujas de gas por encima y por debajo de nuestra galaxia e incluso protegiendo sistemas estelares como el nuestro.
En una alucinante conclusión, Brian Cox revela cómo nuestra comprensión moderna de los agujeros negros está desafiando nuestros conceptos de realidad hasta el punto de ruptura. Al tratar de comprender el destino de los objetos que caen en la estrella Sagitario A, los científicos han llegado a una conclusión sorprendente: el espacio y el tiempo, conceptos tan fundamentales para la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea, no son tan fundamentales como alguna vez pensamos.
Serie: Universe

El despertar: 1975

   2020    Cultura
La serie es un examen de infame culto OVNI a través de los ojos de antiguos miembros y sus seres queridos. Lo que empezó en 1975 con la desaparición de 20 personas de una pequeña ciudad en Oregón, terminó en 19977 con el mayor suicidio en suelo estadounidense y cambió la cara de la moderna religión New Age para siempre.
En el primer episodio, Bonnie Nettles y Marshall Applewhite empiezan a reclutar individuos interesados en el cristianismo del fin del mundo, la New Age y los OVNIS. Pero la desaparición de nuevos miembros pronto atrae la atención de los medios de comunicación y los familiares se preocupan.
Serie: Heavens Gate

15 Minutos de verguenza

   2021    Cultura
Un documental que explora en profundidad el oscuro mundo de la humillación pública en la cultura moderna. Analiza sus consecuencias sociales y cuenta con los testimonios de personas que han sido avergonzadas públicamente y/o acosadas en internet.

The Beatles: Get Back. Primera parte

   2021    Arte
Este aclamado documental sobre los Beatles explora la realización del álbum Let It Be, cuyo título provisional era Get Back, con el material de estudio que se rodó en 1969. El famoso director Peter Jackson emplea las técnicas más modernas para transformar ese material audiovisual, cuenta con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas de John Lennon y George Harrison, e incluirá completo el famoso concierto de 42 minutos en la azotea.
En la primera parte los Beatles llegan a los Estudios Twickenham con 3 semanas por delante para completar las nuevas canciones de una actuación en vivo. Pero tras siete días de ensayos, Harrison abandona el grupo de forma sorpresiva. (Para ver las letras de las canciones, pulsa CC->Inglés)
Serie: The Beatles: Get Back
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura
Sonic Highways
Sonic Highways

   2014    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Five Came Back
Five Came Back

   2017    Arte
Sudamerica Salvaje
Sudamerica Salvaje

   2005    Naturaleza
La vida en nuestro planeta
La vida en nuestro planeta

   2023    Ciencia