Últimos Vistos

Serie: El gran imperio Otomano 2: Mehmed contra Vlad

 

Casa de guerra

   2022    Historia
En la primera temporada de ‘El gran Imperio Otomano’, que pronto estará disponible en nuestro sitio web, el sultán Mehmed II ganó la batalla por la conquista de la gran ciudad de Constantinopla. Ocho años después, Mehmed disfruta del poder de su reinado sobre el Imperio Otomano y ostenta una tremenda reputación en todo el mundo. Sus ojos miran ahora hacia occidente, con la ambición de hacerse con el control de toda Europa. Sin embargo, hay una piedra en su zapato en forma de Vlad Drácula, el Voivoda de Valaquia, un estado vasallo de los turcos. La segunda temporada narra el enfrentamiento entre Mehmed y Vlad, en el que ambas figuras históricas se enfrentarán en una feroz y recordada batalla.
En el primer episodio, Vlad y su hermano Radu fueron dejados por su padre al cuidado de Mehmed I, como garantía de que no traicionaría al sultán y no ayudaría a los húngaros, algo que se sospechaba mucho. Con el tiempo, Vlad llegó a ser coronado en el trono de Valaquia y su exaltación y arrogancia, así como el resentimiento contra el sultán y su imperio, le llevaron a desafiarlo. Cuando la amenaza de su rebelión se hizo más grande que nunca, Mehmed se preparó para la batalla y movilizó su poderosa máquina de guerra para derrotarlo.

Aguas turbulentas

   2022    Historia
Cuando Vlad Drácula mató a los mensajeros del dultám Mehmed II, fue una declaración de que no pagaría más sus tributos anuales y dejaba claro que Vlad quería una guerra contra Mehmed. Entonces el sultan envió a Mara para convencer al rey húngaro Matthias Corvinus de una alianza. El ejército de Vlad Drácula contaba con menos de 30.000 hombres, pero invadió Bulgaria y empezó a matar a los hombres de Mehmed en 1462. Robaba y usaba los uniformes de los otomanos para sus ataques contra el imperio. Vlad también destruyó muchos puertos que estaban bajo el sultán Mehmed II en el Danubio.
El sultán Mehmed II tenía que cruzar el Danubio para llegar a la capital de Valaquia, Târgoviște, y derrotar a Vlad. Mehmed se enfrentó al reto de transportar 100.000 hombres a través del río. Junto con los hombres, tuvo que transportar también cañones y caballos. La primera unidad en cruzar el río Danubio incluía a Mahmud Pasha, que era el hombre de mayor confianza de Mehmed II. Se avecina una batalla épica a lo largo del río Danubio, y Vlad lleva las de ganar.

Tierra de Dracula

   2022    Historia
Cuando Mahmud Pasha y sus hombres cruzaban el río por la noche, Vlad Drácula inició su primer ataque contra los otomanos. Sin embargo, Mehmed II fue lo suficientemente inteligente como para saber que Vlad los estaría esperando. Mehmed II contraataca al ejército de Vlad, y aquí vemos la primera gran batalla.
Tras su victoria, las tropas de Mehmed avanzan hacia Valaquia, y Vlad emplea tácticas de guerrilla para debilitar a su rival. En un momento dado, Vlad Drácula liberó a algunos criminales con tuberculosis y peste bubónica y envió a estos infectados al campamento otomano por la noche, lo que es considerado por los expertos como una de las primeras prácticas de guerra biológica. Mientras tanto, una amenaza acecha en el palacio imperial.

Nunca mas hermanos

   2022    Historia
Vlad Drácula lleva a cabo una campaña de guerrillas cada vez más desesperada desde las sombras, con la esperanza de desmoralizar a los otomanos y ralentizar su marcha hacia el norte. Tras perseguir a Vlad durante dos semanas, el sultán Mehmed II y su ejército invasor se ven atrapados en una pesadilla que cobra vida en lo más profundo del bosque de Valaquia. De la invasión de Valaquia en 1462 han surgido muchas leyendas. Una habla de Vlad Drácula lanzando un ataque biológico contra los otomanos para frenar su marcha hacia su capital, Târgovişte. Vlad abrió sus prisiones y liberó a criminales para que fueran entre los otomanos con tuberculosis y peste bubónica, de modo que pudieran infectar a los soldados.
Vlad Drácula también había llevado a cabo una política de tierra quemada contra Mehmed. Junto con su campaña de ataque desde las sombras había dejado a las tropas del sultán exhaustas. A medida que el ejército de Mehmed se acerca a Târgovişte, las tensiones aumentan en el campamento otomano, donde la comida y el agua escasean cada vez más. Pero Vlad tampoco tenía dónde proveerse de alimentos, ni tenía adónde ir. Se convirtió en prisionero de su propia política de tierra quemada. Radu Drácula se acerca para tomar como rehén a la princesa Anastasia. Anastasia se suicida cuando él la alcanza en el castillo de Poenari.

Ataque nocturno

   2022    Historia
Tras dos semanas persiguiendo a Vlad Drácula por Valaquia, Mehmed el Conquistador y su exhausto ejército otomano acampan en las cercanías de Târgovişte. Su ataque a la capital es inminente. Pero el hombre conocido por los otomanos como el ‘El Empalador’ ha convertido los alrededores de su campamento en una cámara de los horrores. Asaltos durante la noche, centinelas que desaparecen del campamento otomano y son llevados al exterior para ser asesinados por los asaltantes valacos. Un agotador día de marcha seguido de una noche llena de terrores, pero aun así, Mehmed comienza a acercarse a su presa.
Mehmed se prepara para asestar un golpe mortal al ejército de Vlad. Se encuentra un espía en el campamento de Mehmed. Vlad Drácula planeaba matar a Mehmed II en su tienda en un acontecimiento histórico muy famoso llamado el ‘Ataque Nocturno’. Vlad emboscó el campamento otomano con su ejército en un ataque nocturno sorpresa. Su plan era confundir al ejército otomano utilizando sus uniformes para que no pudieran distinguir entre los turcos y los de Valaquia, pero le aguardaba una sorpresa.
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
Brawn GP: Una escuderia imposible
Brawn GP: Una escuderia imposible

   2023    Cultura
Los Juguetes que nos Formaron
Los Juguetes que nos Formaron

   2017    Tecnologia
Planet Earth
Planet Earth

   2007    Naturaleza
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2016    Ciencia
Evoluciones
Evoluciones

   2008    Ciencia
Arnold
Arnold

   2023    Historia