Últimos Vistos

Serie: La Historia de una Obra Maestra

 

Un Domingo por la tarde en la Isla de La Grande Jatte

   2004    Arte
Esta premiada serie revela las fascinantes historias detrás de famosas obras de arte. Las obras estudiadas son tan familiares como misteriosas. Detrás de cada una de ellas hay relatos con revoluciones, guerra, choques de egos, escándalos sociales, disputas financieras y violencia.
Un Domingo por la tarde en la Isla de La Grande Jatte es una obra maestra y a la vez un enigma. Parece una tranquila escena en un parque de París, pero hay pistas escondidas si sabes donde mirar. El aspecto más destacable de este cuadro es la técnica de Seurat con su revolucionario puntillismo.

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.

El Cristo de San Juan de la Cruz por Salvador Dali

       Arte
La osada Crucifixión de Salvador Dali es a menudo citada como la pintura religiosa más excelsa del siglo XX, aunque el autor era un notorio blasfemo y algunas de sus obras irritaron mucho a la Iglesia católica. El Cristo de San Juan de la Cruz fue pintado a principio de los 50, y está inspirado en un sueño cósmico que Dalí dijo haber tenido, en el que en el núcleo del átomo estaba Cristo mismo. Se basa en un pintura de un fraile español del siglo XVI, con un cristo modelado de un culturista de Hollywood. De acuerdo a muchos estudiosos, es una obra maestra de la técnica pictórica y usa una perspectiva artística inusual, siendo Jesús visto desde arriba.
The Wehrmacht
The Wehrmacht

   2007    Historia
Apocalypse: Primera Guerra Mundial
Apocalypse: Primera Guerra Mundial

   2014    Historia
Rolling Stones Shine a Light
Rolling Stones Shine a Light

   2008    Arte
Las Guerras del Clima
Las Guerras del Clima

      Naturaleza
Motivation
Motivation

   2017    Cultura
Grandes Eventos de la Naturaleza
Grandes Eventos de la Naturaleza

   2009    Naturaleza