Últimos Vistos

Serie: La vida secreta de nuestras mascotas

 

Inteligencia

   2022    Naturaleza
En los hogares de todo el mundo, las mascotas son el centro de la vida familiar. Comparten nuestras casas pero, ¿hasta qué punto las conocemos? En esta serie, profundizaremos en la vida de nuestras mascotas para descubrir los secretos que se han mantenido ocultos hasta ahora. Desde muestras de comunicación impresionantes hasta condiciones físicas extremas, una inteligencia fuera de lo común y unos sentidos superdesarrollados.
Conoceremos mascotas extraordinarias de todo el mundo, cuyos dueños han aprovechado sus habilidades ocultas y las compartiremos con todos. Mediante una tecnología de lo más innovadora, descubriremos lo alucinantes que son sus cerebros y sus cuerpos.
En el primer episodio veremos como un border collie aficionado al salto base, una cacatúa bailonga y unas ratas que hacen carreras demuestran que un entorno adecuado puede potenciar la inteligencia animal.

Comunicacion

   2022    Naturaleza
¿Y si pudiéramos hablar con los animales? Desde que compartimos la vida con nuestras mascotas, no paramos de buscar mejores maneras de comunicarnos. En el estado de Washington, Alexis Devine y su perrita Bunny creen haber encontrado una manera genial de comunicarse. Alexis llegó más lejos que la mayoría, con un sistema de botones para comunicarse cada uno programado con palabras pregrabadas, Tiene 90 botones para poder expresarse, y hasta parece que los combina para hacer frases sencillas. La parlanchina perrita Bunny abre el camino a la comunicación con mascotas.
Aunque ya hay una mascota arrasando en cuanto al lenguaje se refiere. Los maestros indiscutibles de la comunicación verbal son los loros domésticos. Los loros dominan el arte de la expresión oral. Hasta han aprendido a engañar a los dispositivos diseñados para reconocer voces humanas.

Supersentidos

   2022    Naturaleza
Nuestro superamigos del mundo animal poseen muchísimos superpoderes ocultos. En el tercer episodio veremos perros que detectan el calor, gatos equipados con un GPS interior, peces que juegan al fútbol.
Cuando pensamos que los conocemos, los perros vuelven a sorprendernos. ¿Qué superpoder sensorial han ocultado los perros durante todo este tiempo? Resulta que tienen un sensor térmico en la punta del hocico. En el mundo salvaje, un perro puede usar sus termorreceptores para detectar el calor de una presa y cazarla, aunque sus otros sentidos no funcionen bien. Esto también explica ese don insólito para apropiarse de asientos calentitos.

Atletismo

   2022    Naturaleza
Nuestras mascotas han sobrevivido miles de años en libertad sin nuestra ayuda y así han desarrollado unas condiciones físicas increíbles, que muchas veces no sabemos valorar. Como los veloces perros de raza greyster y las resistentes tortugas.
El deporte conocido como Mushing usa uno o dos perros para tirar de un humano conduciendo un patinete. Los perros greyster son una raza muy atlética que pueden correr a 30 km/h durante 8 km seguidos con esta carga. Ningún otro animal puede correr a esta velocidad, gastando tanta energía, durante tanto tiempo. ¿Cuál es su secreto? La zancada de los greyster puede ser de unos 5m y son súper eficientes absorbiendo y usando oxígeno. Estos perros tienen casi el doble de mitocondrias en sus células que los humanos.

Neandertal
Neandertal

      Historia
Planeta prehistorico II
Planeta prehistorico II

   2023    Ciencia
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Arnold
Arnold

   2023    Historia
Secretos de la Fisica Cuantica
Secretos de la Fisica Cuantica

   2014    Ciencia
A por Gotti
A por Gotti

   2023    Historia
Sudamerica Salvaje
Sudamerica Salvaje

   2005    Naturaleza