Últimos Vistos

"Agra"  Ordenar por

Asia y Australia

   2012    Naturaleza
En el quinto episodio de la serie, disfrutaremos vistas a ojo de pájaro de dos continentes. Con gansos que atraviesan el Himalaya, palomas visitando un templo en la India consagrado a las ratas, cacatúas que se reúnen a miles en la montaña mágica de Ayers Rock, golondrinas que visitan la Gran Muralla, grullas danzando en campos nevados del Japón, y otros muchas aves en lugares y situaciones únicas.
Serie: A Vista de Pajaro

Bichos una Aventura en el Bosque Tropical

   2007    Naturaleza    3D
Descubre el extraordinario y escondido mundo de los insectos, donde las gotas de lluvia explotan como granadas de mano y un hoja de césped parecen un rascacielos. Recoge el bello y peligroso universo de estas pequeñas estrellas con la última tecnología que las agranda hasta 250.000 veces su tamaño normal. Una producción inolvidable y deslumbrante que revela las vidas dramáticas, salvajes e inspiradoras de estas fascinantes criaturas". Filmado en el bosque tropical de Borneo por IMAX en tres dimensiones, con una fotografía de calidad sobresaliente. Narrado por Judi Dench

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.

Capitulo 2 Psilocibina

   2022    Medicina
Las setas mágicas, consideradas sagradas durante mucho tiempo por los indígenas mazatecos de México, se convierten en objeto de estudios científicos que miden los intensos efectos de su Psilocibina y del potencial uso terapéutico.
En el segundo episodio, se nos presenta a Ben, que ha luchado toda su vida contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Cuando tuvo a su primogénito, la vida de Ben se llenó de ataques de pánico relacionados con la seguridad de su hijo, y supo que algo tenía que cambiar. Ben se apuntó a un ensayo clínico de terapia asistida con Psilocibina que estaba probando si esta droga podía ayudar a las personas con TOC grave. En la sesión bajo la influencia de la Psilocibina, Ben se sintió descomponer y acabó convirtiéndose en un árbol. Mientras vivía como árbol, vio a su yo humano jugando con su hijo. Aunque esto parece aterrador, desde la perspectiva de Ben, era hermoso. Era uno con el universo, viéndose a sí mismo en la perspectiva de tercera persona. Finalmente, vio cómo podía ser diferente si no dejaba que su TOC lo controlara. Y varios meses después, todos los síntomas desaparecieron.
La historia de Ben es una de las muchas que se cuentan en esta serie, que da esperanzas de que la ayuda está a la vuelta de la esquina para los millones de personas que sufren -a menudo en silencio- trastornos mentales debilitantes. Pero el trabajo de Michael Pollan muestra sobre todo historias de éxito. A menudo, incluso en los ensayos más exitosos, la terapia asistida por psicodélicos sólo ayuda a un tercio de las personas a entrar en remisión. Lo más frecuente es que los pacientes tengan mejoría -a veces sustancial- pero sigan sufriendo con sus enfermedades y que algunas personas no mejoren.
Serie: Como cambiar tu mente

Capitulo 4 Mescalina

   2022    Medicina
El último episodio explora la Mescalina, la molécula psicoactiva del cactus San Pedro y del peyote, una medicina sagrada por cuyo uso los indígenas americanos han tenido que luchar. En las prácticas indígenas siempre hay un anciano, alguien que conoce muy bien el territorio, que preside. Suele haber un grupo, una comunidad involucrada, siempre hay una intención, un propósito en lo que se hace, y se trata como algo sagrado, con el fin de alcanzar estados alterados de conciencia, que contribuyen a la adoración de diversas maneras, o a la celebración o a la curación.
Pero quizá todo esto no sea tan nuevo para la cultura occidental después de todo. En las antiguas historias griegas de Eleusis, las personas que se iniciaban allí recibían la bebida, el Ciceón, y luego tenían la iluminación. La receta exacta es un misterio, pero sabemos que el Ciceón era un brebaje psicoactivo que se utilizaba en los misterios de Eleusis, un ritual anual sagrado de iluminación practicado por algunas de las mentes más grandes del mundo, como Sócrates, Platón y Aristóteles. ¿Por qué se acabó este ritual hace más de 1.000 años? ¿Acaso la posibilidad de iluminarse o de alcanzar una conciencia superior se consideraba una amenaza para los poderes fácticos? ¿Han sido las guerras de la droga una mera extensión de ese miedo?
Los psicodélicos tienen un papel importante en cómo podemos sanar como comunidad, cómo podemos sanar como ciudad y cómo podemos sanar como país. El actual renacimiento de los psicodélicos no podría llegar en mejor momento, ya que el mundo se enfrenta a una crisis de salud mental. Pero los psicodélicos tienen mucho que ofrecer. La experiencia psicodélica cambia la mente de maneras que ayudarán a los científicos a entender mejor su funcionamiento. Todos estos estados alterados nos permiten indagar en lo que es el mayor misterio de toda la naturaleza: La aparición a partir de la mera materia de algo tan milagroso como la conciencia. Pero una cuestión aún más importante es si los psicodélicos podrían ayudarnos a abordar la crisis medioambiental de cómo pensamos en nuestro lugar en la naturaleza. Uno de los mayores regalos de los psicodélicos es cómo reaniman el mundo natural, permitiéndonos percibir el sujeto, el espíritu de todas las especies, no sólo la nuestra. Y sentir una sensación más profunda de interconexión con la naturaleza.
Serie: Como cambiar tu mente
Estados Unidos y el Holocausto
Estados Unidos y el Holocausto

   2022    Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2018    Naturaleza
Como nos hizo la Tierra
Como nos hizo la Tierra

   2010    Ciencia
Secretos de la Fisica Cuantica
Secretos de la Fisica Cuantica

   2014    Ciencia
Frozen Planet II
Frozen Planet II

   2022    Naturaleza
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura