Últimos Vistos

"Bola"  Ordenar por

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Ballenas Jorobadas

   2006    Naturaleza
Pocos sonidos son más hermosos o conmovedores que las canciones de las ballenas jorobadas. Los machos compiten con sus canciones, que a menudo duran 10 minutos cada una, y pueden repetirlas durante horas. Ballenas separadas por miles de kilómetros cantan canciones casi idénticas. Los investigadores han descubierto que las canciones cambian durante los meses de apareamiento, siguiendo un misterioso patrón". También las usan para cazar. Para capturar arenques, las ballenas jorobadas liberan un chorro de burbujas para formar una red circular. Emitiendo un grito sonoro repetido, asustan a los peces haciéndoles formar un cardumen en forma de bola y entonces lo atacan para tragárselo entero. Parece que la imagen de gigante tranquilo que tenemos de ellas debe cambiar al de un feroz y oportunista cazador.

Bola Rapida

   2016    Cultura
Ningún tema ha causado más debate entre los fanáticos del Béisbol que la velocidad de una bola rápida de un lanzador. La magia del juego es la batalla entre el lanzador y el bateador. Este filme revela los misterios y las historias de los grandes héroes del Béisbol. "Bola Rápida Cuenta con entrevistas a docenas de jugadores, desde integrantes del Salón de la Fama hasta All Stars de la actualidad, como Hank Aaron, Nolan Ryan y Derek Jeter y está narrado por by Kevin Costner. Recoge tanto los grandes momentos de la historia de este deporte como archivos a cámara lenta de super alta definición para desvelar los secretos de una bola yendo a 160 km/h. Jugadores y estudiosos pueden disentir en quién fue el lanzador más rápido de la historia pero este documental llega a un claro veredicto.

Cometas

   2012    Ciencia
Pensamos que los cometas son relucientes y bonitas bolas de luz cruzando nuestros cielos con sus largas colas, pero los cometas son mucho más que solo un despliegue de fuegos artificiales cósmico. Tienen un uúnico e importante lugar en la ciencia moderna. Son máquinas del tiempo del universo primitivo, podrían ser la clave para desentrañar los secretos del cosmos. Los cometas podrían incluso ser el origen mismo de la vida. Seguiremos la increíble odisea de un cometa navegando a través del sistema solar, observándo como evoluciona de un trozo de hielo y roca dormido a caer y brillar violentamente con un núcleo activo envuelto en una neblina gaseosa. Lo que aprendemos es que los cometas son incluso más misteriosos y fascinantes de lo que jamás hubiéramos imaginado.
Serie: La Historia del Universo

Defensas

   2021    Medicina
Es complejo, invisible y está siempre cambiando. Este episodio explora cómo el Sistema Inmunitario combate amenazas microscópicas con gran precisión y eficacia. El sistema inmune es esencial para nuestra supervivencia a cada segundo, y es la parte más compleja y menos comprendida de nuestra biología. Lo descubriremos a través de las historias de dos gemelos granjeros, un supervivencialista, un médico que se curó del virus del Ébola y un paciente recibiendo terapia contra el cáncer.
Serie: Dentro del cuerpo humano
Las peores cárceles del mundo
Las peores cárceles del mundo

   2020    Cultura
Capitalismo Una Historia de Amor
Capitalismo Una Historia de Amor

   2009    Cultura
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura
Maravillas del Universo
Maravillas del Universo

   2011    Ciencia
Dinero Sucio
Dinero Sucio

   2018    Cultura