Últimos Vistos

"Infancia"  Ordenar por

Arnold Parte 1: Atleta

   2023    Historia
Descubre la extraordinaria carrera de Arnold Schwarzenegger, un hombre que vivió tres vidas: desde campeón de culturismo hasta ícono de Hollywood y gobernador de California. Sumérgete en la cautivadora serie 'Arnold' y sé testigo del increíble viaje de esta leyenda polifacética.
El primer episodio explora su trayectoria desde una complicada infancia en Austria hasta convertirse en una fuerza dominante en el mundo del culturismo. A pesar de un entorno familiar problemático, la fuerza interior y determinación de Arnold impulsaron su búsqueda de la excelencia. Compitió incansablemente, acumulando 13 impresionantes campeonatos mundiales de culturismo, incluido Mr. Olympia. Cuando la carrera de Arnold en el culturismo alcanzó su cima, decidió dar el salto al cine, impulsado por la visión de convertirse en una estrella. A lo largo de la serie, el espíritu indomable de Arnold y su compromiso inquebrantable con sus aspiraciones son un testimonio del viaje extraordinario que lo transformó de un icónico culturista y actor a político importante.
Serie: Arnold

Be Water

   2020    Historia
En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a la tierra natal de sus padres, Hong Kong. Durante los dos años siguientes, completaría cuatro películas icónicas que definirían su legado, un legado que se vería truncado cuando falleció sorprendentemente en el verano de 1973. Tenía 32 años. Dirigido por Bao Nguyen, 'Be Water' es una mirada apasionante y fascinante a los años finales y definitorios de la vida de Lee, así como al complejo y a menudo difícil viaje sísmico que lo llevó a emerger como un icono singular en las historias del cine, las artes marciales e incluso en la conexión entre el mundo oriental y occidental.
La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de la ópera china nacido mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego criado en Hong Kong en lo que se convirtió en una infancia a veces problemática. Enviado a vivir en Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición siempre en aumento, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por abrirse paso en la industria cinematográfica y televisiva estadounidense. Allí, a pesar de tener cierto éxito como coreógrafo de peleas y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista asiático, por lo que regresó a Hong Kong para hacer las películas que de hecho lo convertirían en una leyenda, mientras su estrella internacional se disparaba justo cuando su vida se vio truncada.
'Be Water' es contado por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario tesoro de material de archivo que proporciona un evocador y envolvente tapiz visual que captura el carisma de Lee, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravilla de su arte.

Bill Gates: Bajo la Lupa 1de3

   2019    Historia
La serie sobre el hombre y el mito, fundador de Microsoft y de la fundación Bill y Melinda Gates, reflexiona sobre sus aportaciones en el campo de la informática y su labor en la mayor corporación filantrópica privada. Bill Gates se sincera sobre su infancia, su carrera y su pasión para mejorar la vida de la gente en los países en desarrollo. Cuando Bill Gates se desvinculó de Microsoft en 2008, había ganado más de 58.000 millones de dólares. Consiguió esa fortuna pensando sobre software, sistemas operativos e internet. ¿Qué tenía en mente?
La serie se apoya tanto en material de archivo como en entrevistas originales, buscando responder a la pregunta de cómo funciona el cerebro de Bill Gates. ¿cómo se plantea los problemas y sus posibles soluciones? ¿Cuál es su flujo de trabajo?
Serie: Bill Gates: Bajo la Lupa

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.

David Lynch Vida Artistica

   2018    Arte
David Lynch nos lleva en un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica infancia en una pequeña ciudad de Norteamérica a las oscuras calles de Filadelfia, seguiremos a Lynch mientras traza los eventos que han ayudado dar forma a uno de los directores de cine más enigmáticos. El documental está infundido de su propio arte, de su música y de sus primeros filmes, prendiendo una luz en los oscuros rincones de su mundo único, dando a la audiencia una mejor comprensión del hombre y del artista. Como el propio Lynch dice, ' Pienso que cada vez que haces algo, como pintar o lo que sea, expresas ideas y algunas veces el pasado puede conjurar esa ideas y colorearlas. Incluso si son nuevas ideas, el pasado las colorea.'
El artista y cineasta David Lynch discute sobre los comienzos de su vida y los eventos que dieron forma a su visión sobre el arte y el proceso creativo.
Sudamerica Salvaje
Sudamerica Salvaje

   2005    Naturaleza
Siete mundos un planeta
Siete mundos un planeta

   2019    Naturaleza
Brawn GP: Una escuderia imposible
Brawn GP: Una escuderia imposible

   2023    Cultura
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Conocimiento Peligroso
Conocimiento Peligroso

   2007    Ciencia
Evolucion
Evolucion

   2004    Ciencia
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte